miércoles, 2 de abril de 2008

Diálogos con Ernes 6

Foto Ernes
Respuesta de Ernes



¡Hola! Disculpá la demora, pero mi familia estuvo enferma (incluido yo mismo) y no encontraba ni el tiempo ni la

inspiración para responder a tus mensajes.

M: "me lleva a reflexionar por qué se cruzan los caminos de los 'individuos'"
E: Me gustó eso de poner individuos entre comillas.

M: "siento que la vida me está regalando algo , cuyo paquete es precioso y el interior una estrella"
E: La vida nos regala cosas más seguido de lo creemos, ¿no te parece? Pero mucha gente da por sentado casi todo... Un atardecer, por ejemplo, es un regalo, pero casi nadie se detiene a observarlo...

M: "siempre que tengo ocasión y por el más mínimo motivo les digo a los míos cuánto les quiero"
E: ¡Y lo bien que haces! ¿Por qué será que a muchos les cuesta ser amable y tierno con los demás?
M: "A veces siento ganas de bucear en libros que me muestren otros puntos de vista, pero es tanta la confianza y la paz que ha traído a mi vida mi propia vivencia, que he llegado a la conclusión que no deseo otra cosa que mi diálogo con ella. No deseo influencias ni análisis externos, que a pesar de acertados, pueden ser una interferencia en mi conexión"
E: No sé qué decirte a este respecto, porque apenas te conozco, pero yo pienso que nunca esta de más enriquecerse con la experiencia de los maestros espirituales que pasaron por este mundo. Creo que en este campo hay que conducirse con mucha humildad. Además, leer sobre la vida y experiencias de otros no tiene por qué enturbiar la propia vida espiritual, puesto que uno sabrá discernir qué cosas tomar y cuáles dejar de lado.
M: "las respuestas están en ti... y en mí... y en todos... "
E: Estoy totalmente de acuerdo contigo en este punto. Pero en el camino espiritual es bueno contar con la guía de un hermano mayor en la fe y la oración.

M: "me haces recordar hasta que punto fui consciente en la dificultad que entrañaba el compromiso que adquiría con mi guía al aceptar su permanencia conmigo. No podía hacerle trampas El era conocedor y su permanencia era asumir su presencia con coherencia, no había medias tintas"
E: Nuestras experiencias espirituales parecen ser diferentes. Nunca se me ocurrió hablar de un guía interior ni de su presencia. Es algo sobre lo que, sencillamente, no puedo hablar porque no lo experimenté (como el hombre que no puede hablar de los colores porque siempre tuvo los ojos cerrados). Ahora bien, dentro de tu concepción metafísica, ¿quién es tu guía?
M: "DIOS, como el propio término que le aplicamos implica, no puede equivocarse, NO SE EQUIVOCA, no hace las cosas imperfectas para después corregirlas. El nos quiere así como somos tan imperfectos y perdidos en este valle de lágrimas"
E: También coincido contigo en esto. Es algo difícil de aceptar por la mayoría de las personas: he tenido muchas conversaciones con gente que suele decir que Dios no existe, porque si existiera no permitiría, por ejemplo, las grandes catástrofes.

Bueno, agradezco todo el tiempo que has dedicado a responder mis mensajes. Seguiremos en contacto. Los temas que tocamos son fascinantes e infinitos, y es justamente por eso que las palabras parecen quedar chicas para expresar ciertas ideas o experiencias. No en vano, tanto en las tradiciones místicas orientales como occidentales, muchas veces los grandes maestros
han preferido no hablar sobre aquello que no puede ser dicho con palabras. Además, hay que reconocer las propias limitaciones en la vida mística y de oración. De todos modos, poder conversar de todo esto con otra personas es algo digno de agradecer.

Un abrazo, Ernes.

No hay comentarios: