sábado, 19 de abril de 2008

Diálogos con Ernes12

Foto de V.Nas



Querido amigo :
Me vas a obligar a tener que leer algunos de esos libros a los que haces referencia .
He leído la Biblia y El Corán , pero no he retenido las citas en mi memoria , solo la idea genérica . Nunca he leído autores que interpretaran las Sagradas escrituras o cualquier otro culto , pues pienso que se debe beber en la” fuente clara “ y asimilar por uno mismo las enseñanzas . Yo como tú he sido educada en un colegio católico , y me he pasado la infancia y la adolescencia discutiendo con mis educadores la interpretación teológica de la iglesia y su interpretación del Nuevo Testamento .
Las obras de Santa Teresa tengo intención de comprarlas y acercarlas un poco a mí en el ánimo de consultarlas cuando dialogue contigo . Pero me imagino que Santa Teresa en las interpretaciones a sus vivencias estará influenciada por las creencias y formas de pensar de la época , eso añadido a la escasez de autores y a lo extraordinario de sus escritos , amén de la gran proyección de la Iglesia , hacen que todo parezca muy iluminado , muy fuera de lo normal ...solo al alcance de seres de extraordinaria rectitud o en estado de beatitud y santidad ....Me pregunto si Santa Teresa viviera hoy ¿cómo serían las cosas? . Pero estoy siendo muy atrevida al opinar sobre algo que desconozco.

V.Nas

No hay comentarios: