martes, 29 de abril de 2008

Diálogos con Ernes 18 - El Reino de Dios -principios 2004








E : Yo creo que Dios es el perdón infinito, la compasión y la misericordia infinitas. Como explica Santa Teresa: Él está ansiando obrar maravillas en nosotros. El juicio y la falta de perdón corresponden al hombre, cuando se escinde del resto de la Creación

M.- ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO .
Verás a mí también me hace ser cauta ,éste diálogo . porque temo confundir con mis palabras , o no acertar a expresar correctamente mi sentimiento . La palabra es limitada y el concepto que tratamos de abarcar no tiene limites .Pero yo trato de expresarme en cada momento con la más honesta sinceridad ( humildemente y desde mi parcial perspectiva dentro del enfoque de nuestra conversación) .

E.-¿Sabes? Yo solía renegar de la religión, tachándola de "algo que era muy bonito pero que no corría para el siglo XX".

M.- Esta afirmación , me hace recordar tu “Trópico de Capricornio” . Me pregunto ¿Qué te impulsó a buscar libros de ayuda , con respecto a algo que no considerabas acorde con los tiempos?.

El reino de Dios , está construido , nosotros vivimos y formamos parte de él , aún sin verlo . Es nuestra labor , cómo la de toda la creación Divina , conocerlo y darlo a conocer , en la medida que nos es dado posible en los diferentes niveles . Nuestra labor cómo tú muy bien dices , está en la Tierra y en el ahora , reino de Dios como el resto de su manifestación . Vivimos en Dios permanentemente desde el mismo momento en el que El decidió que fuéramos . Dios no es una puerta , ni una ventana , por la que entrar y salir según las circunstancias . Dios no es un antes o un después . Dios no es la diferencia entre estar vivo ( como lo entendemos en la Tierra ) o estar muerto (Como lo entendemos en la Tierra) . El reino de Dios es como El , PERMANENTE y ETERNO . y ESTA AHÍ , en nuestra realidad conocida y mucho más en la DESCONOCIDA . Nosotros avanzamos en el conocimiento de ESE REINO que está entre nosotros , y en la medida que lo conocemos lo implantamos en nuestra realidad de conocimiento . Nosotros vivimos en el reino de Dios , pero tristemente no con las reglas de Dios , pero esa fue una concesión que EL les hizo a sus hijos , el libre albedrío . Y de ese libre albedrío el hombre aprende , en su propia piel , no solo sobre la dicha de estar en El , sino también sobre el Dolor de Perderlo .

No hay comentarios: