jueves, 17 de abril de 2008

Diálogos con Ernes 10

Foto de V.Nas




Querido amigo ,he de decirte , que tengo una gran tendencia a personalizar . Decir cosas como ...Yo pienso ...Yo digo ....Mi opinión es ...Yo...Yo...Yo...,Mi...MI...MI....
No quieras ver en esto amigo presunción , ni que estoy pagada de mí misma o que creo tener respuesta a todas las preguntas ...o ser más lista , ni más conocedora ...¡Dios me libre! ...para nada . Nada más lejos de la realidad ...soy un mar de dudas ...y no tengo certeza absoluta sobre nada de lo que digo .
Lo hago de esa manera , porque honestamente pienso , que de lo único que el ser humano tiene derecho a opinar es de su propia experiencia , de su propio sentimiento , de su propia vivencia . Sobre todo lo demás debe de ser cauto , pues aún hablando de sí mismo puede equivocarse , cuánto más al hacerlo sobre lo que le es ajeno , de lo que no conoce motivos ni circunstancias . Por eso yo abro y muestro mi corazón . Lo que mi corazón me dice como cierto y mi cabeza analiza hasta donde puede . Con la mayor humildad , con la mayor ingenuidad , como se abre el corazón de un niño , y sin pretender convencer ni dar lecciones (...sería el colmo...) . Solo con el ánimo de participar con alguien mi sentimiento y que ese alguien me comunique el suyo .
Espero que me cuentes más sobre tu propia experiencia y visión de esta magna realidad que nos sobrepasa , pero que nos alimenta y nutre ayudándonos a ser mejores ( que no buenos) . La bondad es una meta a la que difícilmente llegamos , es difícil ser bueno para todo el mundo y seguir siendo , solo un hombre .

V.Nas

1 comentario:

Ernesto dijo...

Responde Ernes:

Es cierto que obtuvimos, por medio de Jesucristo, la infinita misericordia del Padre para obtener la Salvación durante nuestros días en la tierra, por la fe en Jesús.
Pero no es menos cierto que habrá un Juicio, como se lee en Mateo 25, en el Juicio de las Naciones:

"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. (...) Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna."