martes, 26 de mayo de 2009

El yo







Toda mi aura crepita
lanzando de mí cuanto poseo
hay quien apenas me avista …
siente fundirse de sí
lo que no sé precisar y me huye
hay quien se para a mirarme
y me contempla viendo
que no se queman sus ojos
ni se dañan sus oídos
ni padece su corazón.
Suele leerse de mí…
mucho más de lo que escribo
humilde pluma , que solo se atreve
consigo misma, porque solo del yo
el hombre tiene derecho a opinar
sin temor a pagar por el error.
Siempre desde lo personal
para que nadie se de por aludido,
sin poder evitar que esto suceda
Egoísmo llaman los cortos de vista
a la mayor de las humildades,
la del que solo consigo argumenta
la del que a ningún otro utiliza.
Me cuesta ver esta falta de comprensión
entre los seres que se observan
sin aceptar lo observado, la individualidad
el individuo;
sino tratando de transformarlo a su criterio.
El me gusta … o no me gusta
Me cae bien… o no me cae bien
Es prepotente
¿Cómo saber eso de alguien que no has tratado?

V.Nas







Es que en aquella discusión… ¿cómo tomar partido en una discusión , de la que desconoces la mayor parte de la trama, ni el por qué y circunstancia circundante?
¿Cómo puede darse tanta banalidad en el ser humano?
Tanta superficialidad ante algo tan serio como debe ser la convivencia
Tampoco es el halago fácil el camino del conocimiento
Ni el ánimo desaforado alejado de la realidad positiva
En el medio está la virtud , y sobre todo en la verdad.
¿Ha de avergonzarse alguien por estar muy seguro de sí mismo?
*Primera aclaración*
· Solo puede estar muy seguro de sí mismo , el que reconoce no saber nada, pero lo poco que ha aprendido(sobre parciales) de lo que esta humanidad afirma como cierto no solo lo ha hecho con conocimiento y humildad sino con interés y afán de conocer cada día más y con la mente abierta, a lo que la prepotencia científica ni siquiera quiere llegar a oír, por múltiples y buenas razones experienciales.Y por supuesto dentro de un nivel que es el suyo y que está por debajo posiblemente de todos los que no son él. Soy gran profesional dentro de mi sector y me siento satisfecha conmigo misma.

No creo que ninguna de estas premisas me hagan ni mejor ni peor que nadie. Sencillamente me hacen a mí. De la misma manera que otras parecidas o mejores te conformarán a ti y a otros.

No hay comentarios: