sábado, 16 de mayo de 2009

Hablar de Dios



Foto de V.Nas

Bueno querida amiga seguimos…decíamos ayer… que nos gusta hablar de Dios …y vamos a hacerlo .
Pero yo no me atrevería nunca de hablar de Él en términos absolutos , sencillamente porque le desconozco en esos términos .
Podríamos hablar de Él desde la Fe y ahí hablando desde dentro llegaríamos lejos…pero el diálogo profundo prefiero dejártelo a ti .
Creo …que hay un DIOS CONOCIDO Y OTRO DIOS DESCONOCIDO, no son dos Dioses sino facetas del mismo Dios, de la misma manera que no conocemos todas las facetas del ser humano …( esto es meterse en profundidades y no es el momento) así que yo hablaré del DIOS MANIFESTADO que es mucho más asequible , por estar a la vista…y del Dios Manifestado hablaré solo con propiedad de mi andadura con Él .
Podría hablar de Madrid sin haber estado nunca allí , lo he visto en fotografía me lo han contado y posiblemente de lo que dijera sería mucho correcto …pero lo lógico es que hable del tramo que conozco y estoy todavía tratando de remontar los Picos de Europa por El Pontón en el que se unen belleza y dificultad , cumbres y valles , cañadas y desfiladeros , piedras donde tropezar y pozos donde caer.. por igual …a dos pasos de un mar azul o negro o gris ..que me arrulla…
En primer lugar decirte , que no debes pedirme perdón …esa palabra no existe en nuestra comunicación así que redímete a ti misma y encuentra tu equilibrio que conmigo no lo has perdido . No has lastimado mi sentir, porque yo comprendo lo que dices sin pararme en como lo dices …Pero debemos ser cuidadosas porque no todo el mundo hace lo mismo .
Los que dogmatizan utilizan y fijan cada palabra dándole un significado aunque se pierda la idea , por conveniencia…
Hay quien no ve un paisaje precioso colgado en una pared…hay quien viendo que no se ve lo cubre con un lienzo llamativo para atraer la atención y con un ¡Tachan! Lo descubre para que tu solo lo contemples o no …con deleite o no…con detalle o no …con aprecio o no … Y hay quien te lleva delante de él arrastras y además te dice como debes verlo .
Bien para ser precavidas con los tres y afín de que no puedan utilizarlo según conveniencias seremos cuidadosas con las palabras .
Big Bang a partir de aquí si no te molesta te hablaré de MI PADRE . Debe de ser estupendo estar en ese tramo del camino en que TU PADRE no debe estar continuamente preocupado por ti porque puede dejarte caminar solo seguro de tu seguridad-relativa- pero dejándote suelto a fin de cuentas , ese parece ser tu caso …Yo en cambio todavía voy en tacataca y no le doy AL MIO más que dolores de cabeza . Pero caigo y me levanto ..y vuelvo a tropezar y levantarme y voy haciendo mi camino y adquiriendo mi experiencia en esta multiplicidad de vivencias que desde el Big me han traído hasta aquí .
Yo le doy mucho trabajo a NUESTRO PADRE…pero EL lo realiza con gusto y dedicación …Desde el momento en que se DIO no hizo más que seguir dando si pedir …sin ignorar …sin imponer…sin molestar …No interfiere en lo que yo haga …si he de caer ,caigo…si he de levantarme, me levanto ,…si he de ir ciega voy (como un topo)…si he de ver , veo…todo deja que lo haga sola y cuando quiera…pero de alguna manera me hace llegar la fuerza para poder soportar cada situación…y de esa manera lo voy aprendiendo no porque nadie me lo enseñe …sino porque lo he vivido .
Desde el primer Big de la Eternidad siempre ha habido “algo “ para que yo estuviera y aquí estoy y permanezco …y seguiré con muchos y para muchos …y ellos para mí …
Me parece una tontería tratar de hablar de Dios sino hablamos primero del hombre. Como es posible hablar del todo …si no conocemos la parte que mejor deberíamos conocer por ser la más próxima –nosotros mismos- por eso yo a mi Padre le miro siempre desde mi perspectiva ¿Que es un grano de sal en una salina? Decías tu; -Un grano de sal respondo yo .- y ese grano de sal contado conocido y respetado por Él . Es como ¿Qué es un poro entre todos los de una piel? Pues un poro…si éste se daña o se infecta , yo pondré buen cuidado de procurar que evolucione positivamente dándole el tiempo que precise . Pero si a ese mismo poro le clavo una aguja y sufre un daño traumático originado por otros será todo el cuerpo el que se resienta con el dolor .
Tenemos derecho a equivocarnos…pero no debemos dañar con intención . Y si dañamos estamos en la obligación de reparar el daño por pura necesidad.( Pero este es otro tema) .
Es bueno tener el propio cuerpo como referente…por la noche , cuando estamos tendidos , relajados sin dormir …y el bullicio de la calle ya no absorbe…nos quedamos con nosotros mismos…Si ponemos atención sentiremos las tripas sonar , el corazón latir, hasta la sangre circular..es el universo que vive dentro de nosotros (otra historia) que cosa tan perfecta somos …Y cuando entra en juego la mente y nos llegan los recuerdos y las ensoñaciones…cuando empiezan esas alas de mariposa a moverse en el estómago y afecta nuestra mente …o nuestro corazón… o nuestro sexo … o todo a la vez …esa energía que parece agitarnos por todas partes y nos trae una presencia del ausente totalmente sentida …totalmente real y totalmente inmaterial …¡que es? ¿Qué ocurre? .Quedémonos en esa sensación recreémonos en ella disfrutémosla y analicemos …cómo de que manera la proyección del otro a llegado a nosotros …¡Ha venido? o ¿la hemos traído? .Es realidad o no …valoremos la situación…
Y después analicemos la circunstancia…que a estas alturas creo que todos hemos definido como real …Un orgasmo …analicemos un orgasmo ..o Señor …que gran regalo el del amor en pareja… que gran regalo el placer incluso sin amor …pero las dos cosas juntas y simultaneas que gran descarga de…¿energía?...¿luz?...¿cielo?...¿estrellas de colores? …
No , no me olvido de Quién estoy hablando …Él está ahí.
Somos como es preciso en el estadío en que estamos y caminamos juntos hacia el conocimiento pleno de la totalidad de la manifestación creada , pero cada uno hace el camino solo …acompañados pero cada uno el suyo …por eso no estaría mal que empezáramos por conocernos a nosotros mismos y entre nosotros porque somos nuestros caminantes más próximos …y después poner juntos los ojos hacia el mismo horizonte… que es un destino común .
Y creo que por hoy … Un abrazo Elisa

No hay comentarios: