jueves, 21 de mayo de 2009

La realidad


Mi realidad tal como la veo y la siento, me hace un ser humano habitante del planeta Tierra , integrado entre otros en una órbita alrededor del Sol , una estrella entre las miríadas que conforman La Vía Láctea , que es una pincelada en el Universo .
En las noches despejadas cuándo el cielo no está cubierto de nubes y el manto de estrellas que lucen en el firmamento envían sus destellos a modo de mensaje "Estamos aquí", no puedo dejar de pensar en los miles de millones de galaxias que los astrónomos dicen que existen y a su vez en cuántos miles de millones se podrían cifrar las que aún no se han detectado; si existieran .
Así mismo cuántos miles de millones de sistemas planetarios parecidos o diferentes al nuestro hay en el Universo y cuántos misterios de naturaleza parecida o diferente encierran ....
Y vuelvo a la realidad conocida y desconocida de mi planeta Tierra , y observo la grandeza que en él se encierra .
La gran cantidad de especies diferentes dentro de los reinos minerales , vegetales , animales . La gran cantidad de variedades dentro de la misma especie y la gran cantidad de diferencias en la misma variedad...
Y pienso en mí y en los millones de células que conforman mi cuerpo ...y en las distintas funciones de los distintos órganos ...en aquellas funciones a las que no se le han encontrado órgano .
Y veo un universo en mí , un universo en el planeta , un universo exterior conocido y otro desconocido...
Y así sucesivamente universo en universo contenido de forma repetida un numero desconocido de veces ...me encuentro en el Gran Universo de Universos..intuido y desconocido , para el que no abarco límites ni concepto...ya embuída y desbordada digo :
Esta realidad de creación , la que veo , la que no puedo ver , la que intuyo y la que no puedo intuir , ha necesitado una fuente creadora de la que parte , una mente creadora que la controla y equilibra , una mano que la sostiene ...
Y algo dentro de ésta célula insignificante pero participante de ésta inmensidad de inmensidades, de ésta realidad de misterios , grita y siente DIOS. Inmersa y traspasada de la realidad TOTAL de DIOS. Contenida y continente de DIOS. Hija querida , conocida y cuidada de DIOS. DIOS, DIOS , DIOS... y cuánto más le nombro y más lo intuyo más consciente soy de lo cerca que lo tengo. Está aquí en mí ...y ahí en ti ... y ahí ...y en todo.
Y si bien Dios contiene toda su manifestación creadora , ésta no le contiene a TODO EL.
El Universo...El Cosmos... es una manifestación de la Creación Divina , pero no es Dios.
Dios es más y mejor . Más Profundo , más Insondable , más de Más .Más de lo que sería capaz de comprender la más perfecta de sus manifestaciones creadas .
Porque El es EL y solo su mente puede contenerle .
V.Nas

No hay comentarios: