martes, 20 de mayo de 2008

Diálogos con Ernes 26 - 13 04 04


......................................................Foto V.Nas
13-04-04

Marivi: ¡Hola! ¿Qué tal? Aquí comienzo a responder tus mensajes, despacito, en un rato de recreo en medio de la jornada laboral...
M: "contesta cuando quieras y por favor no dejes de escribir"

E: No suelo hacerlo (dejar de escribir), pero puede ser que me tome mi tiempo...
M: "El hombre tiene un soporte 'una carcasa' adaptada a la realidad experiencial que le toca experimentar, diseñada o aprobada por su creador, lo que debe de presuponer que todos los condicionamientos que éste vehículo soporta son necesarios para su vivencia"
E: Y esa 'carcaza' es suficiente para experimentar su verdadera naturaleza (y esa experiencia no implica luchar contra nada, sino morir al egoísmo alienante).
M: "Toda la vida ... una ilusión"
E: Esto suena bastante oriental, budista, diría yo.
M: "Toda la vida ... un aprendizaje con tantos interrogantes que acumula el pensamiento"
E: Hay ciertos interrogantes que el pensamiento sólo puede acumular, pero jamás contestar. Su respuesta no la da la razón.
M: "Toda la vida ... una lucha de constante enfrentamiento entre lo que atrae de afuera e intuyes cierto por dentro"
E: Me viene a la mente la descripción que Santa Teresa de Ávila hace de las almas "engolfadas por los asuntos del mundo".
M: "Te envío así mismo una oración. Deberé repartirla en dos o tres mensajes, porque como verás es bastante larga"
E: Es la primera vez que la leo esta oración. Es bella y parece abarcar tanto al Padrenuestro como al Credo...
M: "Hoy mirando hacia atrás, estoy convencida que el autentico propósito del cúmulo de circunstancias y casualidades que me llevaron a ésta página, no tenían otro objetivo que ésta comunicación, o al menos era la más importante."
E: ¿Realmente le asignas esa importancia a esta charla? ¡Si parece que tú aportas a ella mucho más que yo!
M: "Pero éstas confesiones que contigo he mantenido, éste desnudar el alma creo ... es así porque yo sé que no nos conoceremos. Éste no tener perfiles definidos ni posibilidad de encuentros fortuitos, éste estado de comunicación de mentes pensantes, almas que sienten e intuyen, personalidades puras sin físico ni sexo ... es lo que han soltado las cadenas de mi vulnerabilidad"
E: Cierto es que el anonimato favorece la comunicación abierta. Pero piensa: ¿y si yo fuera un vecino de tu ciudad? (de hecho no lo soy: soy argentino y vivo en mi país, como te dije). Sería una pena que te perdieras de hablar con alguien de todos estos temas sólo porque es hombre o vive en tu misma ciudad o en tu país, ¿no crees?
En cuanto a las diferencias en el sexo, ya te conté que tengo una amiga con quien hablamos de todos estos temas. A ella la veo cada tanto y también nos escribimos por e-mail. Conozco su apariencia física y el tono de su voz, pero no por eso dejamos de tener una hermosa amistad (y sólo amistad). Creo que si todo está claro, la amistad hombre-mujer, aún la más profunda, es perfectamente posible.
Seguimos en contacto...
Un abrazo, de parte de Ernes

No hay comentarios: