miércoles, 21 de mayo de 2008

Diálogos con Ernes 27 - 19 04 04


19-04-04



¿Me preguntas si realmente le doy tanta importancia a esta charla? .
Es evidente que sí amigo .
Tu me has hecho sacar , de mi yo más profundo , mi sentir , me has hecho hablar de él abiertamente , sin miedos a frases como -¿De que va ésta ahora? ¿ de santona? ¿Qué pretende? .
Nadie es profeta en su tierra ( ni yo lo pretendo).
Hasta el mismo Jesús se alejó de su entorno y comenzó su Vida Pública entre gente que no le conocía , eligió a sus apóstoles ,salvo alguno muy próximo, fuera de su entorno . No pretendo con esto ni mucho menos establecer un paralelismo entre la figura de Jesús y la mía ¡ Dios mío! perdóname , sería una blasfemia , solo pretendo decir que entre aquellos que te conocen y te han visto crecer , madurar, y sortear las vicisitudes de la vida , desde un aspecto totalmente mundano , solo lo externo tiene lectura .
Una intensa vida interior no se intuye , entre otras cosas porque casi nadie piensa en ella .
Si alguno de los que me conoce me tuviera que definir , podría salir un auténtico debate ,de un lado estarían los que me observan desde lejos.- Es muy seria , inteligente ( no creo que sea cierto , pero es un San Benito con el que cargo) , de entrada impone un poco ,da la sensación de que no debes calarte ni lo más mínimo , un poco desconcertante ( porque me esfuerzo en pasar desapercibida sin conseguirlo ) .
De entre éstos mismos ,los que me miran de lejos , alguno poco perspicaz diría – oye pues está muy bien , parece muy segura y desenvuelta ¿será asequible?, habrá que tantear el asunto , al tiempo que alzan el vuelo como el gavilán tras la paloma , y se llevan el gran trompazo . Mal asunto cuando las relaciones y contactos no son meramente ocasionales y tienen que ver con asuntos laborales ( ahí me dejo llevar por la luz que me acompaña y antes o después encuentro la oportunidad de poder demostrar que nada sucedió y nadie debe sentirse mal , colaborando sin dobleces por llevar a buen término los objetivos que nos ocupan .

Si los que me miran lo hacen a corta distancia ¡Ay ¡ amigo , esos conocen todos mis defectos , todas mis flaquezas , mi genio cuando no puedo ni considero necesario controlarlo, mi fe y mi apego a la vida , mi entrega y mi egoísmo , mi generosidad y mi avaricia , mi desinterés y mis intereses , mi amor y desamor , para esos amigo solo soy porque solo eso puedo ser , una persona como cualquiera .
El patrimonio de mi vida interior solo es conocido , muy abstractamente por mi esposo , muy concretamente por mis hijos , y mi hermana del alma ( que no biológica ) . Por supuesto ahora por ti.


No hay comentarios: