sábado, 24 de mayo de 2008

Éxodo



....Chalten - Cerro Fitz Roy
Foto de Ernes


Buenas tardes, amigos:

Donde quiera que estén, les deseo que sea cobijados en el Señor.

Hoy me sorprendí leyendo el Éxodo (debo confesar que es la 1º vez que me propongo leerlo), en particular los siguientes versículos:

"Entonces dijo Moisés a Jehová:
--¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes ni desde que tú hablas con tu siervo, porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.
Jehová le respondió:
--¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Jehová? Ahora, pues, ve, que yo estaré en tu boca y te enseñaré lo que has de hablar."

Cuando leí esto, inevitablemente me remitió al Evangelio:

"Pero cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis, porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar, pues no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros"

A su vez, esto me llevó a un pensamiento curioso: nuestro Señor Jesucristo, por su venida, su muerte y su resurrección, verdaderamente nos permite llegar al Padre directamente. Pienso: "¡la pucha! Moisés fue un elegido, un enviado de Dios; pero Cristo me promete a mí lo mismo que a Moisés...". No puedo evitar conmoverme ante esto... Y quizás no lo estoy expresando bien y les pido que me corrijan, pero es verdaderamente imposible comprender la magnitud del regalo que hemos recibido. ¡Caramba! Si que somos amados...

Que tengan un hermoso fin de semana,

Ernesto.

No hay comentarios: