viernes, 9 de mayo de 2008

Diálogos con Ernes 21 , 11- Marzo 2004 continuación



M: "El reino de Dios está construido, nosotros vivimos y formamos parte de él, aún sin verlo"



E: Este pasaje del Evangelio según San Juan parece acompañar tus palabras:

Jesús le contestó: "En verdad te digo que nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo desde arriba."
Nicodemo le dijo: "¿Cómo renacerá el hombre ya viejo? ¿Quién volverá al seno de su madre?". Jesús le contestó: "En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es espíritu.">>



<>

M.- No conocía ésta cita del Jesús “Lo que nace de la carne es carne , y lo que nace del Espíritu es espíritu “ . Y me ha dado felicidad y conformidad su lectura . Es cómo si me hubieras extendido un certificado , de los que yo digo que Dios no extiende . Verás en mi sentir , siempre he tenido muy claro ,que el hombre no debe recelar ni temer de lo que tiene de “animal” , ni considerarlo un inconveniente para trascender a lo que tiene de divino .El hombre tiene un soporte “ una carcasa” adaptada a la realidad experiencial que le toca experimentar , diseñada o aprobada por su creador , lo que debe de presuponer que todos los condicionamientos que éste vehículo soporta son necesarios para su vivencia . Por eso mi conformidad con lo que Dios ha querido de cada uno de nosotros y de la aceptación de que el secreto del Vivir es aceptar la vida como viene , llenando las situaciones de la mejor intención , de la mayor compresión , de la total aceptación y del mayor amor . A veces creo , que la finalidad de mi experiencia en esta vida es que al final del camino , cuando me acerque al Padre y le diga -Padre mío , que difícil es vivir en esa realidad de la que vengo , siempre en lucha con uno mismo , de un lado lo que sentimos y del otro lo que nos dicen que se puede o no se puede ,.- El me contestará – Querida hija ¿Acaso yo te dije alguna vez que fueras algo contrario a lo que eres? ¿Acaso yo he pedido de ti alguna otra cosa que no fuera que me amaras y amaras tu entorno? ,¿En qué ésta petición te obliga a luchar contigo misma?.¿No es más fácil hacerlo y aceptarlo todo con amor?.¿Por qué os complicáis tanto la vida? .

M: "Y de ese libre albedrío el hombre aprende, en su propia piel, no solo sobre la dicha de estar en El, sino también sobre el Dolor de Perderlo"

E: Creo entender lo que dices, pero en un sentido estricto no podríamos perder a Dios, porque no hay nada que podamos ser fuera Dios. De todos modos, supongo que te refieres a caer en la ignorancia de olvidar nuestra verdadera naturaleza.

Bueno, esto es todo por el momento. A medida que siga respondiendo, te lo enviaré. Espero que tengas un buen fin de semana.
Ah, gracias por escribir a corazón abierto sobre temas tan personales. Seguimos en contacto.

Saludos, Ernes.

No hay comentarios: