viernes, 21 de agosto de 2009

ἐκκλησία


Jesús , profeta en todas las religiones extendidas por el mundo conocido en tiempos de su venida.
Enviado en Luz incluso por las que no han querido reconocerlo como Hijo de Dios. Vino a enseñarnos solamente una cosa; que Dios es Padre, que es Bueno, Justo, Misericordioso y Ama y conoce a cada uno de sus hijos por su nombre , y que TODOS somos hijos de Dios.
Creció y se educó en el judaísmo con fidelidad y respeto a las normas religiosas del lugar donde nació, en ningún momento la censuró o detractó.
Repitió muchas veces “…conocéis la ley , pero yo os traigo un nuevo mandamiento”.
Trataba igual a judíos y gentiles y jamás detractó a nadie por sus creencias. Solo definió comportamientos humanos válidos para cualquier creencia.
Dijo a Pedro, sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, pero tenemos tendencia a olvidar lo que entonces significaba esta palabra, del griego - ἐκκλησία- quiere decir asamblea y asamblea quiere decir- Reunión numerosa de personas para discutir determinadas cuestiones y adoptar decisiones sobre ellas.
Jesús no vino a fundar una Iglesia que se erigiera cómo la única en posesión de la verdad, y despreciara y condenara a las otras.
Jesús vino a proponer la asamblea donde todo el mundo expusiera su visión de Dios y comprendiera que ese Dios era Padre , no un tirano . Vino a mostrarnos la unidad del fondo de las creencias y a abrirnos el corazón y quitarnos el miedo al que es solo Amor.
No para hacer de su Iglesia , un iglesia monopolizadora
20-05-08 V.Nas

No hay comentarios: