jueves, 23 de abril de 2009

Hoy el tiempo ha pasado lento

Foto de V. Nas





Hoy el tiempo , ha pasado lento.
Acontecía que deseaba que ocurriera sin conseguirlo, ya hace mucho; el tiempo me apremiaba…
Pero hoy el tiempo … ha pasado lento. He podido escuchar la vida a su ritmo afuera; la gente en la calle, los coches con sus rodadas sobre mojado, los perros que ladraban y hasta algún ocasional pajarillo en la terraza piando su cantar. Todo al ritmo de la vida que envuelve lo cotidiano, todo aprisa…todo afuera
Pero para mí, el tiempo ha pasado lento. En mí , el tiempo ha sido gota relentizada. Conmigo el tiempo hoy ha sido acariciante, acomodado, entregado y complaciente… se ha recreado en mi compañía, ha danzado por mis pensamientos , recuerdos y proyectos; se ha detenido y se ha quedado suspendido conmigo en una íntima burbuja dialogante , confortadora y esclarecedora de los mañanas que vendrán.
Echaba de menos estos apartes amorosos y sapientísimos.
¡Oh cuán cálida es tu estacionalidad , tránsito continuado! cuánta belleza encierra el poder mirar detenidamente cada imagen de los fotogramas que han perfilado una vivencia tratando de observar si hubieran podido ser mejor tomados dadas sus circunstancias.; poder llegar a la conclusión de que en ese film hubieras aceptado cualquiera de los papeles.
Qué difíciles son algunos roles que nos toca asumir, y cuán equivocadas suelen estar las ideas generales de algunos estereotipos respecto a ellos.
Pero ese será otro tema.
Hoy el tiempo ha pasado lento.


V.Nas


No hay comentarios: