martes, 28 de abril de 2009

En el Pais de las Maravillas

Foto de V.Nas




En este inmenso y desconocido emisor en el que vivo inmersa junto a tantas y tantos ….
Y para siempre … siempre …
Pues en este inmenso y desconocido caldo de cultivo, la curiosidad me mata , no, mejor, me incita a vida .
He de saberlo todo, conocerlo todo , visitarlo todo … quiero saber … el por qué .
Y salgo al encuentro del mismo, sin miedo, pues sé que es un laberinto con respuestas, aunque yo carezca de la paciencia para encontrarlas .
Tengo prisa… prisa… tengo prisa… y la prisa solo me dejaba ver el reloj.
Caminaba sin mirar a mis costados sin recordar el camino hecho, no asimilado y sin recursos para el venidero por falta de perspectiva … todo era un caos en el cual improvisaba y resolvía a salto de mata a la vez que solo aprendía de las heridas y de las cicatrices que dejaban para recordarme , que allí había pasado algo aunque ya no doliera , para conseguir que el instinto me advirtiera que en aquella parte debía tener cuidado . Y mientras recibía en mi dial señales distorsionadas de onda larguísima que no me aclaraban nada y no podía determinar si me confundían , vivía sabiendo que bien o mal en cada momento había hecho lo que mi personalidad me había exigido … había trazado el camino de la vida imprimiendo a fuego en la piel de la personalidad cada unos de sus pasos , los dados hacia atrás y los dados hacia delante . Todo seguía oscuro y nada claro , a modo de murciélago solo podía confiar en acertar con los obstáculos y en lamer las heridas cuando no acertaba . Pero en cada trazado nuevo recordaba más del anterior y proyectaba caminos conocidos de recorrido para evitar los valles y montes … más cuando venía a recorrerlos , se me olvidaba … y una vez más a veces caminaba por lo trazado y a veces todo lo complicaba de una manera horrorosa . Seguía sintonizando el dial al exterior y aunque el alcance de las ondas iban aproximando su radio de acción y concretando su mensaje , todo seguía confuso .
Así fui y vine y entre ida y vuelta fui llenando de haber y debe la cartilla de mi existencia , y aquí por error o egoísmo mi saldo era un horrible manchón rojo y sabía conocía que debía ponerlo en números negros y también donde y como lo conseguiría de manera más efectiva . Pero volvía y se me olvidaba … y entonces solo lo hacía a medias o aún peor y adquiría o quitaba deuda al tiempo que consolidaba mis amores y mis odios .
Cuando de nuevo volvía al lugar donde todo se ve con claridad y se proyecta la nueva andadura , me encontraba con mis amores y mis odios … mis amores me animaban y decidían caminar conmigo en aquellos tramos donde su experiencia pudiera servirme de apoyo … mis odios que del otro lado no tenían sentido y pesaban como una losa que limitaba la facilidad del camino … decidían venir conmigo y yo con ellos para tener la posibilidad de equilibrar la balanza , de compensar los daños … y así yendo y viniendo … nos adaptábamos siempre a las circunstancias y cuando no lo conseguíamos e interrumpíamos la vivencia , nos encontrábamos con que habíamos entorpecido tremendamente la andadura propia y ajena … y todo debía recomponerse en las veces necesarias para que el anclaje pudiera ser posible de nuevo …
En la medida que la impronta de las vivencias arraigaban en el conocimiento individual , la claridad de que nadie camina solo , de que somos un equipo se fijaba en la personalidad y ya las pautas de conducta en líneas generales eran más solidarias , aunque el mundo tienta de forma tremenda y ,el egoísmo y el miedo , son dos tremendos y negativos consejeros que a nada bueno conducen … pero entre una de cal y otra de arena , y esto no quiere decir otra cosa que no sea entre todo lo peor y todo lo mejor , forjábamos nuestro nexo común , la hermandad de nuestras finalidades , de nuestros afectos y de nuestra necesidad del otro . Y nos conocíamos …. Y nos conocemos …
El camino lo hemos realizado de infinidad de maneras , no siempre los mismos , no siempre al mismo tiempo , pero sí juntos …
Pero volvemos … y nos olvidamos … porque así debe ser , porque así corresponde en el dial que ajusta la sintonía en el exterior …
Más a menudo que avanza la percepción un buen día y sin mérito alguno , que no sea el adquirido en la experiencia , despiertas a la vida conociendo … no porque nadie te lo diga , no porque nadie te lo cuente … conociendo , sintiendo de la misma manera que sientes los dedos de las manos y como apoyas los pies , las verdades que están impresas en tu código y descubres que no es una sintonía externa la que te comunica … está en ti , en ti están las respuestas . Asusta mucho al principio , el temor a que el mundo te considere loco hacen que no hables del asunto … en el peor de los casos algún siquiatra , algún sicólogo que no vienen sino a confirmarte que eres absolutamente normal … y un personaje muy curioso …
No es curiosidad lo que te interesa motivar . Huyes. Pero las percepciones están ahí , la vida que no cuentas está ahí … y comienza a extenderte certificados y todo te viene dado sin buscarlo , en el conocimiento pleno de estar en tu sitio … la vida viene a ti y comienzan a ocurrir las cosas que conocías hace años y te preguntabas cómo se desarrollarían pues desde tu mente razonadora no les vías ubicuidad . Sin embargo ahí están y ahí están aquellos desconocidos y sin sentido nombres que envuelven personalidades familiares , afines .
... A estas alturas hace ya tiempo que has dejado de hacerte preguntas … tampoco pretendes dar las respuestas … solo la certeza de estar donde debes , haciendo lo que debes y para quienes quieres … y compruebas que ellos también se hacen preguntas y dejan apuntar las respuesta , aún con miedo , y compruebas que ellos dicen cuando hablas ¡ Eso ya lo sabía yo , siempre lo había pensado!
Estás donde bebes , cuando debes y para quién debes … y el que quiera entender … que entienda …
Alicia .
V.Nas. 26 Junio 05

No hay comentarios: