martes, 18 de marzo de 2008

El Pelotón


Llueve , como hace mucho que no llovía .
Voy hacia las montañas , al santuario . No es el mejor día , pero es el único que tenía . El agua lo desborda todo , arrastra un color parduzco de tierra , barro y restos de rastrojos . Llega hasta las puertas de las casas y amenaza con inundar todo aquello cercano al cauce .
Debo de llegar a pesar de la dificultad para ver .Es una promesa . El primer viaje … siempre al santuario .
Compro una pequeña medalla para pegarla en el coche y voy a visitar a mi amiga , a mi Madre , a la única en cuyo hombro lloro , a la conocedora .La saludo y acompaño breve tiempo , pues el torrente en cascada que baja de las montañas está a punto de desbordar el estanque , el tiempo empeora por momentos . Pero la estancia es agradable, el torrencial sonido de la inclemencia y la cueva en solitario , para ella y para mí , refleja la magnitud de la naturaleza y la serenidad de lo integrado . Me siento segura . Allí delante de ella , la asiento para siempre en el salpicadero donde pueda acompañarme en mis desplazamientos . Me despido con un beso .
Ya puedo rodar .No soy la única que circula , voy acompañada a pesar de haber dejado la autopista y circular por la nacional . La música me acompaña y la prudencia me dirige .
De pronto al llegar a una recta , me encuentro un coche rojo sobre la cuneta izquierda completamente abollado por la derecha . Ambas puertas completamente hundidas hacia el centro del automóvil .
Soy ,a parte de los implicados solo dos coches , el tercero que llega . Acaba de suceder , todo está por la carretera .
Diluvia .
No ha llegado nadie , ni guardia civil , ni ayuda … no ha habido tiempo .
Dentro del coche un muchacho de poco más de veinte años parece dormido apoyando su cabeza contra el cristal de la ventanilla , recostado para atrás y sujeto por el cinturón . Sus manos sobre sus muslos .
Por causa del agua , no se aglomera la gente a su alrededor , todo es tranquilidad y silencio , solo el agua que cae torrencialmente .
Se ha desnucado … es evidente que no tiene vida . Duerme placidamente ,con cara relajada y los ojos abiertos , el último sueño . No hay sangre . Todo se observa desde afuera mientras se espera la llegada de la ayuda oficial que ha sido avisada . El peso de la situación y el temporal tiene a todo el mundo paralizado dentro de sus vehículos . Mi cara está empapada , pero la piel de mi cuerpo está erizada y las palmas de mis manos ardiendo . Hay una gran inquietud , gran agitación en la percepción de energía .Casi como en un susurro , desde muy cerca , y aprovechando que no hay nadie próximo le digo - ¿Estás por aquí? – Mírate has tenido un accidente – Sí , ese que está en tu coche eres tú , aunque estés afuera .- Serénate … ya sabes lo que es un accidente – Sí , sí … quiere decir que estás muerto … pero estás ahí verdad … es verdad – Pues no te asustes – Serénate – Sí , sí … tus padres , tu novia , tus amigos … será un gran dolor – Serénate – Ahora lo que importa eres tú – Debes encontrar el camino para seguir … No , no … será cuando tú quieras , pero debes estar preparado para tomar la decisión – Una luz te guiará … recuerda , una luz , en ella vendrán los que te aman del otro lado que son muchos , vendrán a recogerte y ayudarte .-Serénate – Debes de estar tranquilo … o no la verás- Serénate- No dejes que tu desconcierto te deje vagar por la duda – Serénate por favor – Sé que es difícil – Serénate – Tranquilo – Serénate – La Luz , acuérdate de la luz .El conductor del otro coche me mira de un modo extraño …¿Cuánto tiempo lleva mirando?...¿Cuánto tiempo ha pasado?... Me siento escudriñada por otros ojos .
Disimulo y me callo la boca .
Sigue el ruido del agua , agua que cae sobre el impermeable , agua sobre el capó del coche , sobre el asfalto , deslizándose en torrente por el río turbulenta y ruidosa . No es fácil saber lo que son lágrimas y es lluvia . Ruido de agua … palabras lejanas… ruido de agua …Tras tras ,, … tras tras , … botas , firmes , fuertes pasos acompasados …tras tras , … Algo viene desde atrás , un gran bulto se aproxima , formas , seres , personas de oscuro a modo de gran formación , ¿de cuatro en fondo , de cinco? hacinados y sin orden . Son muchos , muchos , como una red extendida para la captura , como un equipo compartido en el desconcierto , como una palpable certeza en lo irreal. .. Se aproximan como el río que sigue un cauce , se aproximan con la fuerza de una riada , se aproximan en amenaza de arrastre , atraen como un imán. Tras tras tras …Siento la imperiosa necesidad de ponerme a cubierto , me meto en el coche …Vente conmigo - No mires – No te dejes ir – Quédate aquí -Van pasando como la bruma , como el viento entre las hojas , como el humo entre los resquicios . Son hombres y mujeres con la mirada perdida , envueltos en una niebla … son niebla … pasan y pasan … tras tras tras , tra tra tras , tras tras … pasan …y pasan …
Han pasado … y se desvanecen en la distancia …Todo está igual que antes … Pero él…- ¿Estás aquí?... aún permaneces aquí … por favor , por favor … No te vayas con ellos , quédate – Acuérdate vendrán a buscarte …- No vagues entre los cientos de victimas que aún siguen buscando la vuelta a casa .- ¿Estás ahí?—- Sal de esa formación , no sigas . Este viaje debes hacerlo solo … con ellos no llegarás a ninguna parte . Vagaras sin rumbo ni destino … solo fuera , solamente en soledad , verás el rumbo que te guía . Abre los ojos y espera confiado . Quédate al lado de lo que has dejado de ser , para comprender lo que eres . Tranquilo . Ellos también encontrarán antes o después manera de dejar la formación … alguien les ayudará a ver .,. ahora . Serénate . Estás ahí verdad … pues estarás bien , no lo dudes- … Sí lo sé … ha sido una gran putada... tenías que… una gran putada… pero te espera mucha vida por delante … ahora haz lo que tengas que hacer con respecto a lo que sientas … después ve en busca de la felicidad en la vida , sabrás cómo y cuando … Con Dios amigo .V.Nas

No hay comentarios: