jueves, 24 de mayo de 2012

Check-out




Los jóvenes de hoy son el futuro… y ante ciertas circunstancias surge la pregunta ¿Qué clase de futuro?
La impresión es de que:


Conocen de derechos pero nada de deberes… y si no, aún peor, se los pasan por el forro
Tienen tendencia al ocultamiento de las faltas. Las discuten abiertamente como si trataras de inculparles injustamente… y cuando se les pone la evidencia ante los ojos… comienzan la manipulación del por qué ellos no tienen nada que ver y todo es un accidente.
No se ven irresponsables, sencillamente es que no son ni se sienten responsables de nada de lo que hacen… la vida es un juego continuado o aún peor una broma en la que ellos juegan el papel de bromistas y el resto de sufridores.
Aún cuando se manifiestan reivindicando que sabe qué sobre realidades que aún no han tenido tiempo de conocer y por lo tanto ni siquiera pueden sopesar… parecen estar de romería. El caso es pedir más y mejor de lo que sea , pues la realidad es que no conocen ningún tipo de sacrificio ni está dispuestos a esforzarse ni luchar por la vida ni por nada que requiera “trabajo”.
Cuando hablan y se comportan en colectivo y muchas veces particularmente, parecen trasformarse en un aparente ente tribal en la que la agresividad y el vocerío es el lenguaje, recordando a las berreas de apareamiento de los cérvidos.


Alguien dirá no se puede generalizar, y es cierto, pero la observación objetiva te pone ante los ojos más de esto que de lo contrario.




Todo esto y mucho más se me pasó por la cabeza mientras observaba la reacción de unos estudiantes aparentemente universitarios cuando en el Check-out tuvieron que hacer frente a los desperfectos que habían originado en las instalaciones, cuyas evidencias se hacían notoriamente palpables.
Los encargados de recepción ,los responsables del hotel ,los aparentes profesores todo el mundo lo pasaba mal… menos ellos que solo tramaban cómo darle la vuelta a la tortilla.






V.Nas

3 comentarios:

Luis dijo...

Creo que reflejas una realidad diafana.

V.Nas dijo...

Hola Luis me alegro de verte, gracias
V.Nas

Celia Álvarez Fresno dijo...

Mira... me sobran comentarios.
Tal cuallo has plasmado, así lo veo.
Un abrazo, amiguina.