jueves, 10 de marzo de 2011

El telediario


 Muchas veces he pensado que Nostradamus tuvo por alguna gracia difícil de descifrar, considerando los tiempos, acceso a visualizar una pantalla en la que se iban proyectando imágenes de un futuro que a su modo y manera trató de descifrar.
Esos golpes futuristas visualizados imagino que se aproximaban mucho a las noticias de nuestros actuales telediarios; en las que las calamidades se suceden una tras otras como si nada tuvieran que ver entre sí, como piezas de un puzzle desmembrado  que por alguna razón nadie desea que sea contemplado en forma completa y orquestada.
Como si los males de estos tiempos fueran islas aisladas que un mar inaccesible hace imposible de cohesionar.
…Y contemplamos el desastre a la hora de comer tras las viandas que aún tenemos ese día sin pararnos a pensar que las podemos perder. Esas islas jamás nos alcanzarán.
Hoy me ha tocado escuchar que los emprendedores deben sacarnos de la crisis ¡Señor! mientras los negocios de decenas de años de tradición se van a pique, por la mala gestión del gobierno, el abuso de los sindicatos, los impuestos directos  e  indirectos insufribles, las presiones, y la negación de los bancos a la financiación de sus necesidades ¿Quién con posibles estaría en este momento deseoso de exponer nada? salvo los especuladores y los blanqueantes de dinero.
¿Es a esos a los que debemos llamar emprendedores? ¿ A los que nada pueden perder?... a los que encontrarán en la especulación la ruleta rusa que los levante o simplemente les deje en las mismas condiciones en que se inician, puesto que peor es imposible.
¿ Es que para ellos aparecerá la financiación? Siempre he creído que con dos manos nadie se hace rico, pero en este país se están haciendo millonarios  en euros chinos y otros que han entrado con condiciones especiales inaccesibles para los nativos ¡En nuestra propia tierra! para conquistar un terreno comercial que nos sostenía ¿Hasta cuando?
¿Emprendedores?... Podrían por favor hacerme una definición de emprendedores.
Los bazares chinos emplean a españoles por 350€ al mes en jornadas interminables según he escuchado en Tv ¿Acaso no podíamos vivir sin chinos? ¿justifica este mercado el cierre de tanto pequeño comercio?

He escuchado que Gadafi se está haciendo con la situación en las zonas petrolíferas del país, la resistencia pide ayuda. Mientras tanto ejercemos  de observadores  ¿ Hasta dónde esta pasividad dejará de pasarnos factura? ¿ Es que a los países no se les puede dar ayuda sencillamente porque sus pueblos la piden? ¿Quién la debe pedir, sino el pueblo?

¿ Por qué  extraña razón la mayor parte de las grandes superficies que han proliferado en nuestro país y han  ido cerrando cada una de las pequeñas tiendas  de nuestras calles son francesas? ¿ Hacia dónde se fuga nuestro dinero?
¿Por qué consentimos en dejar de ser competitivos mientras nuestro gobierno propicia la competitividad de nuestros visitantes?
¿Pero acaso no  nos dicen que estamos en una casa que no tiene?¿Que hacemos regalándoles a los extraños? Una cosa es compartir y otra descapitalizar.
¿ Cómo es posible que miles, que cientos de miles estén mirando al futuro desde el miedo? ¿En qué momento vaciaron las arcas y las expectativas, unos políticos que no tenían nada conocido y ahora parecen tener mucho más de lo razonable? ¿Hay algún pobre en la política o en el sindicalismo? ¿Se ven ellos afectados por sus decisiones? ¿Irán a la cárcel si se evidencia una irresponsabilidad por su parte?
¿Qué razones tendría alguien con posibilidades  para exponer lo que tiene, en un país de troquemoche?
¿Acaso nos creemos ya  algo?
…Hasta el próximo telediario…
V.Nas

No hay comentarios: