sábado, 11 de julio de 2009

Es amor, Mariví?


Estoy muy lejos de poder definir , lo que es el AMOR… incluso estoy muy lejos de poder conocer lo que “ES EL AMOR”. Tal vez el amor sea algo que solo se puede conocer de a pocos .
Son muchas las preguntas que me haces y que me podrías hacer …¿es amor , Marivi?...
Al contemplarlas de manera global en toda la extensión de la vivencia continuada …solo aflora una sensación – No lo sé- … Pero sí sé que es puntualmente lo que puedo interpretar como amor …
Cuando miro a mis hijos , si no es amor , es lo más afín que yo puedo interpretar. El día que decidí olvidar mis sueños y encadenar mis ilusiones a la conveniencia de otros , si no lo hice por amor es lo más parecido por lo que yo puedo llegar a renunciar .La alegría de ver a un amigo después de tiempo o recibir una carta , si no es amor , es lo más parecido que yo puedo pensar .La sensación de pequeñez ante la magnificencia de la naturaleza y el orgullo de estar en ella , si no es amor es lo más próximo en lo que me puedo integrar .La paz , el arrobo , la confianza con la que me cobijo y entrego a los brazos de mi elegido en la andadura , si no es amor , es lo más sublime que he alcanzado a sentir . La alegría , la riqueza de encontrarme un interlocutor , comunicador , compañero , como tú , si no es un regalo de amor , es lo más parecido que yo esperaría recibir ...
Y todo ello y más … plenamente consciente de que amo a mucho y a muchos totalmente .
Porque pienso que AMOR es todo y cada partícula …es amor, pero ésta no es “EL AMOR”… cada una de esas partículas me llega de una manera , a veces diferente y única , a veces parecida , a veces con la misma fuerza … a veces con fuerza desmedida … a veces imperceptiblemente . Más cada una es ella y solo ella …y todas están al mismo tiempo , por eso no las analizo … siento lo que debo en cada instante y sé con certeza que tendré vida con cada una de ellas , así que floto entre todas e interacciono con la que en cada momento corresponde sabiendo que los efectos que se produzcan en el roce tendrá su correspondiente momento , solo hay que esperar … No analizo la causa, casi siempre espontánea .
Éste es mi sentimiento , no lo dicen los libros ni me lo ha inculcado nadie , no es cuestión de filosofías ni de enseñanzas …ha vivido conmigo siempre , siento de esa manera , así soy . Si me desespero en un momento dado es porque quisiera que el momento fuera el del deseo inmediato aunque no deba … pero en cuanto reflexiono y me calmo , sé que el momento será …y será el suyo sin invadir otro , solo es cuestión de esperar así que no debo desesperar .
Observo , asimilo y aprendo …lloro y río …deseo ayudar , también matar … amo y no sé dejar de amar , pero sí siento como se enfría el sentimiento aún sin querer …como si fuera agua de un río que ya ha pasado por mi cauce y solo puede dirigirse a otro ….ha pasado su momento al menos de momento ..Observo , asimilo y aprendo ..lo mejor y lo peor , porque así debe de ser . Eso me ayuda a decirme muchas veces …¡No juzgues! porque desconoces motivos y circunstancias …tú podrías hacer lo mismo según qué condiciones . Curiosamente no veo diferencias en los hombres por sus creencias , creo que eso es riqueza en las miradas …pero si veo diferencias por sus impulsos de superponerse sobre el otro …como quiera que sea , encima . Y eso si es egoísmo…es lo peor . Pero tal vez todo venga dado porque el equilibrio lo exige . Todo tiene dos polos en la realidad a la que pertenecemos y el equilibrio de las fuerzas origina las circunstancias , porque hay que navegar los dos mares energéticos y conocerlos , antes de pasar a manejar otras realidades desconocidas por nosotros hasta ahora …todo es andadura de conocimiento , paso a paso …y cada uno sabe porque lo lleva impreso el que le corresponde en un momento dado .
V.Nas

No hay comentarios: