martes, 11 de mayo de 2010

Parcial sobre la sexualidad


Parcial

Perdonadme amigos, pero ¡Que disparate decir que se debe prescindir del sexo , considerándolo un escollo para trascender al Espíritu”.
Dios, no nos ha creado PARA colocarnos en una carrera de obstáculos. SINO PARA CONOCERLE , conociéndonos. Nos ha hecho “sin equivocarse , porque ÉL NO SE EQUIVOCA , TAL Y COMO DEBEMOS SER EN CADA ESTADIO. Fueron las circunstancias que he explicado en otro texto , las que han hecho sembrar en el ser humano , la duda sobre todo lo que es y hace , con el único propósito de entorpecer su libre albedrío, haciendo fracasar el proyecto de ESTOS HIJOS DE DIOS.
Y de esta confusión ; cada ser reflexivo sobre el mejor camino de alcanzarle y desde la lucha y vencimiento de lo que consideraba sus propias limitaciones , han escrito y fundamentado rutas asexuadas para llegar a Él.
“NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO, HAGAMOS A LA MUJER “ fue su primera conclusión en el trazado de la obra realizada en el periplo del estadio de “ser humano” , y las necesidades sentimientos y pasiones inherentes a la carne están en su experiencia “ Creced y multiplicaos” , primera orden. El resto de la naturaleza también crece y se multiplica, la mayor parte por un solo periodo de celo , pero otros muchos seres también encuentran placer en la actividad que tiene como destino la perpetración de la especie, y desde luego no se lo cuestionan; y no me apuntéis aquí que carecen de libre discernimiento- ellos como nosotros , son lo que les toca ser, en este Cosmos evolutivo; solamente que viven en la realidad de su esencia sin influencias coactivas.
En el complejo ser que conformamos el sentimiento de apetito sexual es parte de nosotros, la necesidad de saciarlo es parte de nosotros, y la satisfacción de compartirlo es parte de nosotros. Y Él quiso que fuera placentero, del mismo modo que determinó que no lo fuera parir y aún así, seguimos queriendo hijos. Quiero con esto constatar, que las cosas serían de otra manera si así hubiera sido su voluntad. DIOS nos quiere como somos, tal y como hemos sido hechos , compartiéndolo todo con Amor , alejados de otro tipo de interés…ese interés es el que mueve “a la mente dominadora del ser inferior” totalmente ajeno y contrario a nuestra partícula divina, que trata de dominar sembrando la duda en el libre albedrío del hombre sobre DIOS y sobre sí mismo. De esas dudas provienen todos los tabúes, las normas los criterios y diversidad que ha sido creada en nuestra particular Torre de Babel.
Al igual que un niño que va a la escuela y aspira a no solo uno , sino todos los doctorados existentes , debemos conocerlo todo hasta la saciedad y debemos experimentarlo todo hasta la saciedad …solo la saciedad nos dará el completo sobre algo.
PERO,PERO.PERO… El CÓMO es el quid de la cuestión. Si toda esa experimentación se sale de los cauces regidos por el AMOR VERDADERO, EL AMOR DE LA NECESIDAD DEL COMPLEMENTO que suma valor anímico y resta dolor síquico y físico… no estará “dentro del camino” de la experiencia en el camino , se habrá salido de él por cauces que solo podremos conocer del otro lado, cuando llegue el momento del analizarlos y proyectar la etapa reparadora.
11 de Mayo 2010

3 comentarios:

mensajes claro dijo...

Estoy de acuerdo con articulo , Gracias por conpartirlo.

V.Nas dijo...

Agradezco , quien quiera que seas tu comentario.
No estoy acostumbrada a ser comentada , salvo por dos personas que me conocen bien... y en cierto modo eso me asusta.
Es como si hablara yo ...y todo el mundo callara, apesar de las muchísimas visitas que recibo, considerando el contenido de cada una de mis páginas.
Mi deseo más intrínsico es compartir, y hoy por primera vez me siento compartida por alguien que no me conoce.
Una vez más Gracias por tu presencia.
V.Nas

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Si creemos en el Padre amantísimo, nuestro Dios, por ser el de todos y esencia de lo creado,y comprobando que todo cuanto somos y estamos, en este tránsito presente, junto a todo lo que es bueno al ser humano y al conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, pues no podemos pensar más que así son y bendecir este paso,que nos permite agradecer los beneficios que nos concede el poder experimentar con los sentidos, la propia vida en el resto. Sólo Él sabe dar Amor y todo eso desborda la imaginación y la necesidad, de saber aún más de lo poco que acá podemos comprender.

Bella es la forma en que recoges y expresas el sentir de lo Divino. ¡Dios te bendiga aún más, gracias por estar ahí!

Elisa