viernes, 31 de julio de 2009

Pensar



Foto de de Kjetil Vaage Øie

Pensar

¿Qué es pensar?

Pensar no es otra cosa que la permanencia y la conexión con lo Conocido.

Vivimos inmersos en un Todo que no nos es ajeno, y de él recibimos y recordamos lo que sin duda conocemos .La integración y conexión con ese Todo nos mantiene pensantes, al igual que receptores de ondas electromagnéticas, que se sintonizan. Somos receptores.

Pensamos sobre aquello que conocemos, pero que en este estadío no recordamos, y pensamos sobre todo en lo que experimentamos, y sobre aquello con lo que nos relacionamos ,antes y ahora… También pensamos sobre aquello que conocemos como cierto y aún no fue mencionado, pero permanece en el subconsciente, de ahí las mentes preclaras y el avance del conocimiento. Los mal llamados INVENTORES.

El hombre no inventa nada.

No se puede imaginar aquello que previamente nunca se ha visto o te han contado. El hombre lo que hace es reconocer llegado el momento propicio realidades que siempre han estado ahí para ser vistas, y eran por él conocidas ; aunque no concientemente hasta ese momento en que las descubre. El primero en hacer pública la nueva idea, se convierte en el “constructor “ de la misma a los ojos de la historia, pero ésta siempre ha estado ahí para ser reconocida.

Pensar es inevitable pues, como ya he dicho , somos receptores-emisores. Emisores porque nos comunicamos y contribuimos a que otras mentes capten nuevas ideas en esa comunicación.

Por muy abstracta que parezca la acción de pensar, se concretiza automáticamente en el momento de la interpretación y comprensión de la idea; ese es el motivo de que la comunicación sea viable.

Lo que más me llama la atención del hecho de pensar, es la falta de humildad de los pensantes, que por formación, sobre lo que han aprendido en los libros escritos por otros, o por el estatus que la humanidad les ha concedido en una determinada rama, se atreven a aseverar e inducir a otros en la seguridad de lo que DEBEN pensar, partiendo del NO como premisa; eso es algo inaceptable ¡Qué prepotencia! para hablar sobre temas muchas veces, que aún nadie puede certificar.

Cualquier pensante equilibrado y evolutivo, solo puede estar abierto a el ¿? es decir la pregunta… y a la búsqueda de las posibilidades , por lo tanto del SI- la afirmación.

Desde la negación , el inmovilismo, no se avanza ni se llega a ningún sitio…

Parcial sobre el pensamiento por V.Nas 27 – 07-09

_________________

Los pies en el suelo y la cabeza en el Cielo

No hay comentarios: