miércoles, 23 de febrero de 2011

Se anuncia la Primavera


         Se  anuncia la Primavera en mi árbol amigo. Luce esplendoroso florecido alegrando el paso de cuantos circulan a su lado. Este año no ha  habido granizo ni viento que hayan barrido sus incipientes brotes y hemos podido contemplarle abierto como un gran ramo rosado. Se ilumina la vista al contemplarlo tan bello en medio del cemento de la ciudad.
   Al otro lado del Mediterráneo podría pensarse que también trata de lucir la Primavera, han surgido brotes  nuevos y como tales de difícil catalogación ¿Serán brotes hacia una mejor convivencia y más equiparada? o llegarán fuertes granizadas que arranquen las flores para que no fructifiquen y la cosecha sea negativa.
   Tiempo de cambios ¿pero hacia dónde?


   V.Nas

2 comentarios:

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Todos cambiamos y así se acepta pero más nos preocupa el cómo cambia lo del mundo y en la forma que se hace o se lleva a cabo. Lo que le excita, cómo se inicia, que lleva dentro esa enorme masa de seres humanos que lideran unos pocos..., cuál es el fin si ya se conoce desde todos los tiempos; por qué es necesario el dolor que parecen no sentir, lo que exigen sin cumplir y se repite de nuevo por los mismos errores; tanto si es la Naturaleza la que interviene en el desastre sin aceptarse el riesgo, como si es el hombre por sus ideas las que generan muerte.
Nosotros mismos provocamos de alguna forma algunos de esos cambios, al ser espejos de realidades que pueden ser necesarias en lo práctico, pero no siempre están impregnadas de valores espirituales para que se instaure el ejemplo con una mejor forma de tomarse la vida en equilibrio con lo que tenemos entre las manos, la que todos deseamos ver florecida y dando frutos pero sin talar o destruir 'el Árbol', pues el nos da el mismo ejemplo en sus cambios, aceptándolos como decía al principio, porque deben ser así en todas las estaciones.

Un abrazo. Ranita.

casss dijo...

Por aquí el fin del verano, ya soltando alguna que otra hoja marrón... comienza el tiempo de apostar más al trabajo que al ocio, espero que eso de sus brotes. Mientras tantos la imagen del árbol florecido, me alegra el espíritu. Siempre la naturaleza renaciendo...espero que como la esperanza, de otro modo es tán difícil!!