miércoles, 10 de junio de 2009

Mártires en la España del Siglo XXI?

Virgen de Covadonga.- Foto de V.Nas





Mártires en España en el siglo XXI?

La pregunta me ronda la cabeza una y otra vez. Me pregunto cómo a podido producirse tal sin sentido, por qué me siento amenazada en lo más esencialmente inatacable e inaceptablemente no respetable de mi persona. Algo que jamás necesité enarbolar como bandera ni imponer como criterio y que hoy me veo obligada a defender para poder conservar como derecho o se me arrebatará como herejía; mientras a otra creencia se le propicia y se le patrocina como nueva presencia en las escuelas, a mis descendientes se les niega la de sus ancestros en aras de una enseñanza laica.
La misma falta de respeto que se manifiesta hacia mi creencia Cristiana, se manifiesta hacia la judáica, budista, y todas las que de forma genérica pudieran expresarse.
De manera concreta me sorprende este pueblo español que por el sur tanto llora la Semana Santa y a Sus Vírgenes del Rocío , Macarena y de la Merced… y tan rápidamente han quitado los crucifijos de las escuelas .
Por otro lado esos asturianos , pendencieros, mal hablados, bebedores, blasfemos, mal cristianos y poco civilizados; siguen presentando quejas sin parar y luchado por la enseñanza religiosa para todos los niños asturianos sean de la religión que sean.
Tendremos que volver a las cruzadas?
¿Unas cruzadas a la inversa? Unas cruzadas para que todos los niños reciban conocimiento sobre las religiones que determinen sus padres como conocimiento y cultura , además de creencia y moral.
Que tal si en las escuelas se impartieran clases sobre todas las religiones importantes. Y fueran los padres los que determinaran a que clases asistirían sus hijos según su creencia y edad. Más tarde los propios hijos según su edad y deseos de conocimiento.
Y todo esto porque un chiquilicuatre al que elegimos para administrar los bienes del país en vez de pensar para qué lo pusimos donde lo pusimos, determinó convertirse en un profeta de un nuevo mundo en el que dejará más igualdad porque habrá más hambre, menos trabajo, más tristeza, menos esperanza, donde nadie podrá alcanzar a nada aunque se lo pongan al alcance de la mano , pues no habrá dónde generar riqueza y de poco vale que te den a ½ si ni siquiera tienes1/4 ni posibilidad alguna de producir 1/6

Acaso no sabemos todos porque asi nos lo ha demostrado la vida , que con la intención no basta, que no se llega a ninguna parte si no se tienen medios, que no se puede arreglar la casa del vecino si no se tiene la propia saneada.
Habrá llegado la hora de que demostremos de que sabemos sumar y aún no se nos ha olvidado un Padrenuestro .

Nosotros los de a pie somos los que ponemos y los que quitamos y esti ye una vergüenza hasta pa los mismos socialistas, que ya nos confundimos al sacalu secretariu, ya va siendo hora de que se diga en voz alta y no por los corrillos , no sabe estar a la altura de las circunstancias y la primera de todas tien que ser saber encajar las criticas y corregirse. Y como muy bien decimos en mi tierra para que nadie se confunda “No tien nada que ver Mieres con Lieres” a ver si nos enteramos.

01,01,09 V.Nas

1 comentario:

Ranita Azul dijo...

Saludos. Totalmente de acuerdo contigo.si la fe la depositamos en unos determinados individuos, un colectivo, organización sea política, administrativa, religioso, incluso, pero al fin de cuentas humana, entonces nuestra fe en Dios se verá altamente amenazada. pero si amamos y respetamos a Dios, quizá así hallamos el verdadero sendero o camino y forma para llegar a él. Un desengaño aturde, es verdad que siendo grande trastabilla la fe real que tenemos. ¿Cómo aprender a separaar el agua del aceite? ¡Pero hay que hacerlo y en las próximas elecciones el voto de castigo . es una democracia. Pero a los débiles d ecorazón, a los tibios, a los fáciles les habrán hecho mucho daño. La sociedad se corrompe con estos líderes de pacotilla. Sería bueno saber si se entiende el verdadero significado de "Cristianismo". Así que hay que empezar por nosotros cuando rechazamos a estos mingunguis.Pero han jodido al país en todo. Pero hay que perdonarles, ya recogerán...de su cosecha. A mí no me quitan la Fe.

Elisa.