viernes, 22 de febrero de 2019

Religiones en el Siglo XXI - Religions in the 21st century



Religiones en el siglo XXI


De las religiones del siglo XXl en la Tierra, enumerándolas por antigüedad llevarían este orden:

Hinduismo
La religión hebrea
Budismo
Enseñanzas de Confucio
Taoísmo
Zoroastrismo
Shinto o Sintoísmo
Jainismo
Cristianismo
Islam
Sikismo

Hablaremos de ellas, ofrecen un interesante estudio de la evolución social en el impulso humano hacia la adoración




Desde la más remota antigüedad el hombre a sentido dentro de sí , la necesidad de buscar los por qué, que nacían de la observación de todo lo que le rodeaba y no comprendía. Adoraba a aquello que era motivo de las circunstancias que le rodeaban y utilizaba y convivía , pero no comprendía.
Todo lo extraordinario a su intelecto , era divino.
Después avanzaba en el conocimiento y de la mano de un personaje ( avatar) considerado diferente , sabio y casi siempre enviado; iban adaptando y avanzando en las creencias de lo Divino en la medida que descubrían más del Dios ignorado en el conocimiento y comprensión de lo antes ignorado( ciencia), y enriqueciéndose en tradiciones y formas de convivencia. La sociedad y las religiones avanzaban juntas y convivían.
En la medida que avanzaban las capacidades mentales , avanzaban las filosofías sobre el por qué de las cosa y por lo tanto y sus orígenes.
Cuánto más parciales se descubrían de Dios, más horizontes se abrían hacia él.
Había una gran apertura de alma hacia las enseñanzas de aquellos maestros que poseían tanta sabiduría y aportaban tanta paz al espíritu, ayudando a llevar la vida y aceptarla en la confianza de que todo es como debe.
Enseguida sus enseñanzas se extendían por el mundo del comercio y las caravanas y del oriente al mediterráneo convivían.
Los avances y Dios iban parejos. La diseminación tiene lugar en los actos,comportamientos, palabras y enseñanzas de los creyentes, la siguen en sus propias vidas, en sus relaciones con sus compañeros, en sus contactos con otros humanos.
Cada diseminador del mensaje creará su concepción personal de cuál es el mensaje que intentará dar a conocer. Podría ser, por ejemplo, el evangelio de la paternidad de Dios y la hermandad de los hombres. El mensaje podría ser el amor de Dios y 
hacer su voluntad. La voluntad del Padre es que cada uno de nosotros sea perfecto como él es perfecto, y que Dios ha reservado para el hombre una carrera eterna
para permitirle alcanzar la meta de la perfección.
El hombre sólo necesita su libre consentimiento para hacer la voluntad de Dios.

Sin embargo en el siglo XXl en la que la mentalidad del hombre ha alcanzado una apertura y unos conocimientos científicos que dan respuestas a muchos por qué ,originando el asombro de muchos más, no ve en lo que aprende facetas de ese Dios que era tan desconocido y cada día se nos muestra más en nuestra integración en Él. Los Dioses son ellos y curiosamente ya no desean pensar en Dios, ni tan siquiera hablar de Él ; como si se avergonzaran. Ya no es Dios quién se manifiesta sino que ellos “dioses” descubren, sin parase a pensar que nadie puede descubrir lo que no existe previamente.
Las verdades anteriores pueden hacer bien incluso como mensaje de los modernos diseminadores, los caminos recorridos nos han traído hacia los actuales y el hombre sigue caminando ¿Cómo consentir la inmovilidad de los dogmas?
El laicismo,la mente materialista predominante, la filosofía materialista y la confianza ilimitada en las formas exclusivamente humanas de solucionar los problemas del mundo son hechos que nos hablan y nos llaman a propagar el mensaje de la religiosidad general. Inducir la difusión de un mensaje con detalles y rasgos de religiosidad general que ninguna religión institucionalizada es capaz de proporcionar: el de la naturaleza de la religión auténtica y verdadera. Enseñar que la religión verdadera es personal y que atañe a la relación personal del hombre con Dios; la verdadera religión no significa adoptar ciertos principios doctrinales, ni vivir de acuerdo con ciertas reglas preconcebidas de moralidad, ni observar determinados rituales. La religión personal, auténtica y verdadera se manifiesta en la vida del hombre. Aparecerá como los frutos del espíritu. Dará lugar a una persona religiosa espiritualmente fragante y atractiva.
Jesús enseñó: “Dejadme expresar enérgicamente esta verdad eterna: Si gracias a vuestra coordinación con la verdad, aprendéis a manifestar en vuestra vida esta hermosa integridad de la rectitud, entonces vuestros semejantes os buscarán para conseguir lo que habéis adquirido así. La cantidad de buscadores de la verdad que se sentirán atraídos hacia vosotros representa la medida de vuestra dotación de la verdad, de vuestra rectitud. La cantidad de mensaje que tenéis que llevar a la gente es, en cierto modo, la medida de vuestro fracaso en vivir la vida plena o recta, la vida coordinada con la verdad.” Porque siempre se puede ser mejor y dar más, y estamos lejos del conocimiento de la perfección, pero ÉL entiende las limitaciones, por eso nada de sentirse especial por ser sencillamente lo más honestamente próximo a como se debe ser.

20 04 08

No hay comentarios: