sábado, 28 de agosto de 2010

Sensaciones

V.Nas



Estoy en la estratosfera; ni en el cielo, ni en la tierra. Como entre dos aires, entre dos capas; entre pan y pan.
Es una sensación extraña pero extremadamente cómoda, no te inquieta lo que esta debajo ni por encima… es un lugar contemplativo de largo alcance, desde donde todo se ve pequeño, relativo a pesar de preocupante. No se sienten necesidades perentorias, y no se dan respuestas si previamente alguien no las requiere con una pregunta.
De ahí que últimamente no escriba a menudo.
Me gustaría recibir esas cuestiones, para expresar mis pareceres, sobre esos ahora, no se qué temas.
Pero mis lectores no parecen ser muy comunicativos, y se quedan en las lecturas; muy a menudo me pregunto ¿Por qué?
Hasta hace unos meses tenia un contador por el cual conocía que unos mil doscientos IP de distintos países me leían; un buen día desapareció y me quede sin su referencia
Recientemente he vuelto a colocar uno, pero es como iniciar una escalada.
Escribo para mí desde siempre, pero en el momento en que decidí crear un blog se manifestó la necesidad de comunicar, lo que implica idéntica necesidad de conocer las respuestas; las hecho tremendamente en falta. Si bien es cierto que el nombre del blog no se presta para que muchos puedan entrar en él por azar.
A todos cuantos me buscan para encontrarme mi corazón; a aquellos que me han encontrado sin buscarme, como en un cruce de caminos, mi agradecimiento por esa mirada.
V.Nas

miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Bueno? ¿Tonto? o viceversa

Obra V.Nas



¿Acaso es un imperativo ser tonto para ser bueno?
¿Por qué las buenas personas , esas que se callan muchas veces verdades como montañas para no remover tierra, deben seguir siempre callados?
Por qué el día que ya tanta tierra les entierra, no pueden sacudírsela de encima porque pasan automáticamente a ser unos c.br.n.s.
Mientras que otros seres bociferantes y desconsiderados por sistema , lo que suele decirse “porque son así” se calan permanentemente y no se les levantan los ojos.
Por qué, me pregunto yo, el bueno debe de derivar necesariamente en tonto , para tener contentos a los listos que pretenden hacer de este lo que les da la gana; hasta que se pasan ,naturalmente, y el tonto dice – Vamos a ver , “recapitulemos tus listezas y mis tonturas”…Cosa naturalmente nada conveniente para una de las partes, pues no hay dos mundos para dar gusto a cada uno; solo existe el mundo del equilibrio en el que se plantan los pies con firmeza, para no caer porque la tierra se remueva.
No hay un mundo de puntos de vista. Solo hay un mundo de realidades y se pueden hacer solo dos cosas. Vivir en la realidad o en los mundos de yuppi , o mundos del punto de vista, y en esos no suele haber tierra para poner los pies.

V.Nas
18-08-10

jueves, 5 de agosto de 2010

La caída del Imperio Romano






La caída del Imperio Romano.- No hay vocaciones
Por primera vez en muchas visitas a la zona , encontraba la Iglesia abierta. Siempre había querido visitarla sin éxito. Había muchas personas dentro y fuera del recinto pero no parecía estar preparándose para ningún oficio. Al fondo a la izquierda encontró una puerta abierta de par en par , que daba a un pequeño patio interior en forma de claustro de madera, rústico y bonito, muy deteriorado; la cruzó y esperó contemplando el recinto desde la zona de la puerta a que apareciera alguien en el tenderete de recuerdos y postales que allí había ,para visitar la momia, reclamo turístico de la Iglesia.
Se encontraba disparando una foto del recinto , cuando un hombre joven vociferante y de malas maneras dijo que no se podía estar allí ¡Fuera! ¡Fuera! ¡La visita comienza a las seis!¡Aquí no se puede estar!.- ¿Qué visita, la puerta está abierta de par en par, y aquí no dice nada?.- ¡He dicho que fuera , ahora mismo!
Y sin más fue empujada hacia la capilla llena de feligreses, pero no solo eso sino que dirigida firmemente hacia la puerta de la calle-¿Oiga, que pretende, tratan así a todo el mundo que viene aquí? ¿Dónde está el párroco?
Una voz joven detrás de ella perteneciente a sin duda un familiar del primero y vestido de manera informal, responde- El párroco soy yo y pongo y quito las normas que me parecen ¡Un respeto!
- ¿ Pero a qué respeto se refiere, si ustedes son los que están armando un escándalo? ¿Acaso pretenden echarme de la Iglesia? ¿ Me están echando de la casa de Dios? ¡Cómo se atreve!.
- Un respeto para el muerto Sra
- -Pero ¿Qué muerto?
Una de las muchas personas que se encuentran en la calle le pregunta si es el párroco- ¿El párroco? ¡Qué va ser eso un párroco! Es un vividor a costa de la Iglesia sin vocación, que echa a los hijos de Dios de Su Casa, en vez de atraerlos a ella!
Más tarde se entera de que no se trataba de ningún funeral, sino de una manifestación de los vecinos para recabar la atención de las autoridades sobre el estado del conjunto parroquial y la necesidad de restauración.
Una punzada en el pecho la acompaña desde entonces ¡No solo se expulsa al creyente de la casa de su Padre, sino que se miente para justificar lo injustificable! … y se consideran sacerdotes.

V.Nas