sábado, 30 de octubre de 2010

Maltratador .- Otros frentes



Extraña percepción , no por nueva sino por continuada .
Sensación conocida en lo esporádico y siempre presagio de infortunio, hoy estás y permaneces, pero también ayer y anteayer .
Has venido y te has quedado .
Este mar de rompientes en el que vivo inmersa está agitado . Una y otra vez sus olas azotan contra mi piel, tortuosas y atormentadas, horadando con fuerza desgarradora mi resistencia; a modo de cavernas ahuecan mi ánimo y arrastran pulverizadas mis defensas en una resaca de fondo que penetra a lo profundo y vacía …vacía .
Cada día espero lo impensable, salgo preparada para el enfrentamiento y pido ayuda a Aquél que solo me la ofrece en cada circunstancia, y cada día vuelvo a casa maltrecha pero erguida dándole gracias sin fin, porque una vez más ha estado para que no fuera despedazada... Él que me ama sin condiciones, Él que me apoya para que no me derrumbe, Él que no consiente que nadie note mis avatares salvo quién debe .
Todo a mi alrededor se desmorona, todo aquello que me afecta y de alguna manera me incumbe se ve agredido por negras fuerzas, desalmadas fuerzas... y sigo, sin análisis ni razones que lo justifiquen .

Sigo sencillamente porque siento que eso es lo que debe ser, a sabiendas de que mañana será terrible y de que podría evitar ese mañana desligándome de todos los que me agraden, de aquellos que tienen capacidad para dañarme.
Pero la criba no puede ser selectiva , en el cedazo no puedo dejar solo la piedra y el puñal, también se quedarían con ellos los granos de trigo, la mies cultivada durante tantos años y lo más importante los motivos, los lazos, los amores que evitaron el abandono hace ya mucho .
Una vida se construye en mucho tiempo, en cada minuto mientras dura, largos años en los casos más afortunados, no puede ni debe ser destruida en un segundo .
Mientras tanto la locura se apodera de todo lo que la rodea, ya no respeta nada, ya no respeta a nadie, cada segundo se espera de manera angustiosa el detonante, cualquier insignificante motivo puede ser la causa del mas tremendo caos, una circunstancia imprevisible e incontenible por venir del más fuerte; sembrador de desgracia y de zozobra y señor de su heredad, es él y … si quieres lo aceptas y si no te desarraigas .Te tiras al espacio sin fondo conocido, pues en el límite ya crees estar, mas ¿ más allá del último recodo que clase de abismo nos espera? 
Miedo a lo desconocido.
Demasiadas ramas del tronco afectadas y expuestas a la carcoma . Ramas nuevas, ramas débiles, ramas que precisan cauce y seguridad para hacerse fuertes y confiadas . 
Si yo tronco sostenedor manifiesto mi debilidad ¿de donde sustraerán apoyo?
Si yo pilar de la atalaya me derrumbo ¿Dónde fijarán la vista para orientarse?
Si yo invisible ordenadora de la destrucción del tornado no colocara las cosas en su sitio, dónde se cobijarían .
Cada día como si nada ocurriera construyo un mundo de seguridad, de temple, de confianza.

Cada día como si nada ocurriera, con la cabeza erguida, salgo al escenario de la lucha cotidiana y procuro que el equilibrio permanezca; vivo en el ambiente que me rodea sin agitarlo y con ánimo apaciguador .
Desde dentro atisbo temerosa la presencia devastadora de lo que yo conozco como un castillo de naipes.
Desde dentro espero que al menos esta vez su presencia no lo derribe simplemente con su entrada.
Aspiro a pasar desapercibida.
Aspiro a no ser vista. 
Aspiro a que no venga.
Qué realidad feliz la de su ausencia.
Qué autentica vivencia la de su... no espera .
Cada día como si nada ocurriera, como si nunca nada hubiera sido, como si de un dechado de paz se tratara sale a la calle como una victima, hormiga trabajadora y emprendedora hacedora de grandes obras.

Cada día como si nada ocurriera,en casa se guarda el martillo de Thor despedazador y destructivo, oculto a los ojos del mundo; y se lucha, se orquesta y planifica la forma de sacar adelante las temerarias y locas empresas acometidas por una mente fantasiosa y alocada, que necesita emprender sin orden ni concierto retos nuevos sin ocuparse de sacarlos adelante, escondiendo la cabeza en el agujero más conveniente y volviéndose arrogante cuando otros han despejado el peligro. 
Y cada día se oculta al mundo la verdad ante una realidad más conveniente, más aceptable y más creíble ¿Quién podría creerse la auténtica verdad? 
Y ahora, bombardea mi dolorosa estabilidad haciendo que se desmorone al mismo tiempo aquello previsible y ordenado, que en circunstancias normales debería funcionar engranadamente . Aquello que podría romperse o averiarse de manera individual y selectiva  pero no simultáneamente .
Como si pretendiera que me rindiera.
Como si pretendiera que me desesperanzara.
Como si pretendiera que tirara la toalla …
Como si pretendiera la victoria de verme renegar de la fuerza de  mi  fe.
 Me procura soledad, tristeza, agresiones  y desolación. 
El mayor de los desamores, y el tormento más aterrador.
Cada vez que da una vuelta de tuerca, más se evidencia el gran manto consolador que me acompaña. 
Cada vez que más claramente preveo su amenaza... más ciertamente siento mi confianza en la justicia de quien todo lo controla.
Podrá causarme dolor, mucho dolor, infinito dolor... y siempre habrá infinito amor y protección , infinito cobijo y seguridad de que solo la justicia prevalecerá.
Infinito amor  y  confianza en los  brazos que  me  abarcan y  acogen lo  que  amo.
Infinita confianza en que se superarán las pruebas que se deban y aunque resquebrajada y maltrecha ni una sola de mis pestañas caerá sin haber agotado sus fuerzas.

No me rendiré… no me rendirá.

No podrá, no le dejaré….
 

V.Nas

1 comentario:

Ranita Azul dijo...

Querida compañera:
Te felicito por sacar a la luz este valiente tema y te dejo uno más de mis comentarios, para luchar por la misma causa, que es la de todo ser viviente, con derecho a ser feliz y a creer en el amor; que anhela crecer interiormente y formarse sin verse coartada su libertad, porque otros manejan su vida y se les cuestiona no ser ellos mismos, sin presiones de todo tipo y ruines castigos que merman la autoestima, para doblegar su capacidad de sentir y escoger honestamente lo que mejor les conviene en la vida, porque cuando dan con una mente enferma su realidad se convierta en un verdadero infierno. No hay cabida en estas mentes enfermas para la tolerancia, la sensatez o el diálogo, porque toda decisión ajena debe ser censurada, si no se les obedece". Todo lo que no controlan lo dejan claro a la víctima del maltrato, para que sepa quién es el que manda, la tiene a cargo y dice la última palabra: "Porque es por tu bien y porque te amo demasiado"..."Tú no necesitas saber más de la vida, porque yo ya sé de ella, aprende de mí, que te baste con el ejemplo de la que tienen al lado y la que debes respetar."
(...)
Hice hoy un poema que dedico a todas las mujeres que sufren el maltrato en todos sus supuestos:

Metáfora femenina para un maltratador

No seré del amor cuando se *yerra
al cordero mejor de la manada,
ni tampoco de un sueño, dentellada;
ni tierra de semillas de una guerra.

No quiero ser certeza que se aferra
a su seno de amor y destrozada.
Novilla de un toril encarcelada
y el pozo de una dicha. Dócil perra.

¡Quiero ser yo, mujer, sin 'tu muleta';
prefacio de una página de vida
la amante en la pasión para algún alma.

El canon de un artista o su poeta
tránsito de un vuelo en la crisálida,
que supo amar para crecer en calma.

Elisa
3/nov/2010

*yerra.
1. f. Arg., Bol. y Ur. hierra (‖ acción de marcar con hierro los ganados).

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
_________________
'Las ranas' saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas, ¡un silencio todo lo encierra! (Elisa Lattke-09)