jueves, 5 de agosto de 2010

La caída del Imperio Romano






La caída del Imperio Romano.- No hay vocaciones
Por primera vez en muchas visitas a la zona , encontraba la Iglesia abierta. Siempre había querido visitarla sin éxito. Había muchas personas dentro y fuera del recinto pero no parecía estar preparándose para ningún oficio. Al fondo a la izquierda encontró una puerta abierta de par en par , que daba a un pequeño patio interior en forma de claustro de madera, rústico y bonito, muy deteriorado; la cruzó y esperó contemplando el recinto desde la zona de la puerta a que apareciera alguien en el tenderete de recuerdos y postales que allí había ,para visitar la momia, reclamo turístico de la Iglesia.
Se encontraba disparando una foto del recinto , cuando un hombre joven vociferante y de malas maneras dijo que no se podía estar allí ¡Fuera! ¡Fuera! ¡La visita comienza a las seis!¡Aquí no se puede estar!.- ¿Qué visita, la puerta está abierta de par en par, y aquí no dice nada?.- ¡He dicho que fuera , ahora mismo!
Y sin más fue empujada hacia la capilla llena de feligreses, pero no solo eso sino que dirigida firmemente hacia la puerta de la calle-¿Oiga, que pretende, tratan así a todo el mundo que viene aquí? ¿Dónde está el párroco?
Una voz joven detrás de ella perteneciente a sin duda un familiar del primero y vestido de manera informal, responde- El párroco soy yo y pongo y quito las normas que me parecen ¡Un respeto!
- ¿ Pero a qué respeto se refiere, si ustedes son los que están armando un escándalo? ¿Acaso pretenden echarme de la Iglesia? ¿ Me están echando de la casa de Dios? ¡Cómo se atreve!.
- Un respeto para el muerto Sra
- -Pero ¿Qué muerto?
Una de las muchas personas que se encuentran en la calle le pregunta si es el párroco- ¿El párroco? ¡Qué va ser eso un párroco! Es un vividor a costa de la Iglesia sin vocación, que echa a los hijos de Dios de Su Casa, en vez de atraerlos a ella!
Más tarde se entera de que no se trataba de ningún funeral, sino de una manifestación de los vecinos para recabar la atención de las autoridades sobre el estado del conjunto parroquial y la necesidad de restauración.
Una punzada en el pecho la acompaña desde entonces ¡No solo se expulsa al creyente de la casa de su Padre, sino que se miente para justificar lo injustificable! … y se consideran sacerdotes.

V.Nas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según sé querida V. nas, hay muchos más problemas con iglesias ruinosas, ya te dije; parece que la devoción es tacaña ante la necesidad y se lo ha dejado todo al estado ¡no faltaba más! Ya es hora de que los curas se casen y sepan lo es bueno criar una familia y vivir de la palabra, que con los tiempos que corren podrían añadirse a la lista de los parados (...) Que ahora el que mola es el San Paramí, que es siempre un santo muy solicitado y muy práctico, además de mucha devoción en 'los despidos laborales' (...)creo que sin mentarlo hace su milagrito.
Y respecto a los pastores de las iglesias, pues como todo: comen, visten y...calzan Algunos ayudan a sus familias. Oí decir que hasta se inventaban saqueos y robos en las parroquias para poder sacarse algún extra y vender el producto a anticuarios y coleccionistas de objetos religiosos; y optan por gastarse los presupuestos en La bolsa. No es de extrañar que lo hagan en "paraísos fiscales"; es más fácil verle el pelo a cepillo a un cura, porque necesita retardar 'la poda' por el costo, -más de uno le hace un "un corte de mangas" al peluquero-, que ver 'el cepillo'de una iglesia lleno, a causa de tanta tentación que acude en época de crisis, porque la devoción atrae. Así que las reliquias se guardan bajo llave y vigiladas, algunas otras 'las de la Fe', hermana querida, es mejor mantenerlas en el corazón y con candado, que nadie sepa de debilidades. Porque antes, la vírgenes eran tesoros, hoy los tesoros son vírgenes que el pobre no halla. Hasta Santa Bárbara pide audiencia cuando la necesitamos, ni se inmuta ante los truenos y relámpagos cuando la nombran sin permiso. no es raro que San Francisco ponga un puesto de aves exóticas.

Y lo del título que le pusiste a este aporte ¡le viene como anillo al dedo! pero no se lo dejes por si te lo quitan con dedo y todo¡Jajajaja! Besos de una rana azul. T. q.