sábado, 10 de octubre de 2009

EUTANASIA



IV TRILOGIA DERROTA QUIERO MORIR
.
.
Ya no puedo con mi vida
tan larga y pesada carga .
No controlo esta desgana
de pensamientos transida
de por qué ésta ... mi vida .
Cada vez que respiro ... me digo
...¡QUIERO MORIR !
Al compás del va y ven de mi aliento
repito ... ¡QUIERO MORIR !
Este angosto vacío que siento .
Esta insana , angustiosa ...entre nada .
¡MADREEE ! ¡Grito !
Ya no puedo con mi vida !
¡QUIERO MORIR !
.
.
Tiene 22años , se despertó del coma para encontrarse tetraplégico , ciego y mudo ...
.
.
Quiero volver a la otra realidad
porque ...es más real.
Quiero volver a la otra realidad
porque... es más mía .
¡Quiero morir!
No es más que un suspiro
de anhelo en la espera .
¡Quiero morir!
Es un suspiro de esperanza
en el reencuentro .
Y cada día de vida que aliento ,
seguiré repitiendo por dentro .
¡QUIERO MORIR ! ...
.
.
Y en el tercer aniversario de su agonía ,
su madre le regaló lo que pedía
.
.
Volver a la calma conocida
tan tristemente olvidada .
Volver a la casa segura
...sentirme cobijada .
Calor de hogar ...acogida .
Resplandor de Luz ,
tranquila alegría .
Encontrarte a ti ánima mía
...en Paz y Amor diluida .
Vibrar ...ondas en sintonía
de Vida .
.
V.Nas
.
.

1 comentario:

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Me ha sobrecogido. No deja de ser una situación terrible, una necesidad que siendo contraria al deseo de estar enla vida, por todo lo que ella en lo positivo represente, pero aún en lo negativo se puede hallar una forma de esperanza; pero no más allá de las fuerzas psíquicas de lo poco que acompaña a un cuerpo marcado por el dolor, depauperado en todo sentido, donde no es el milagro hipotético el que soluciona, ni la Fe en la prolongación del tiempo. El dolor del que sufre no es comparable al dolor de quien lo siente e intuye. Es completamente ajeno a la misma vida, cuando ya no la representa en este acá y eres despojo. Pero no sólo es quien sufre, sino también los que están a su lado y le quieren, ayudan y ven el día a día de una agonía interminable. No creo que esto sea justo para la dignidad del ser, que no puede acogerse a la opción de morir porque realmente no hay otra, cuando se le niega la misma. Es un apartado de la misma vida que está por resolverse y aceptarse en estos casos extremos, no así veo lógico el suicidio como medida, para no enfrentarse a otras cosas que minan la existencia por otras causas, quizá solucionables si se hablan a tiempo. Un saludo. Es un tema para reflexionar mucho y, aún así nunca sería comparable al aborto premeditado, por quienes son conscientes de decidir sobre la vida del no nacido. ¡Qué tremendo enfoque le has dado al poema! Eres una poetisa maravillosa. T. q.