lunes, 10 de enero de 2011

Inevitable y querido 2011



  Mi muy bienvenido y querido 2011:
Me legro mucho de tener la presencia de recibirte ¡Soy feliz por estar viva! y tú aún eres un bebé.
 He despedido un tortuoso 2010 y no se si por primera vez... pero sí se que por primera vez tan sentidamente, comienzo otro año de andadura  llena de inquietud hacia lo desconocido.
El camino que te toca transitar en nuestra compañía dicen  los hados  que será aún más difícil.
Tal vez realmente lo sea… el peso es mucho. Pero querido año, muchos palillos estratégicamente colocados pueden ofrecer la resistencia de un tronco. Por eso compañero mío te pido fuerza de ánimo para caminar a través tuyo con trabajo y salud, mientras tiro del arnés que a mí me toca a lado de los que me acompañan más próximos y por el bien común de todos los que no lo están.
Un año de lucha sin lugar a dudas… y un año de ayudas mutuas, de pensar en plural, de apuntalar el techo y no meter mucho ruido aunque no encalemos las paredes.
No se trata de parecer bien, sino de reforzar cimientos. Tendremos que hacerlo solos sin respaldos oficiales, las ratas siempre abandonan el barco cuando se hunde
Pero hace toda una Historia que los años y las situaciones se suceden sin que la tierra se pare, debemos esperar que la locura del hombre no la paralice ahora.
Querido año, te pido ayuda para el esfuerzo y el sacrificio; fortaleza y resistencia para la continuidad en el trabajo; y buena suerte en el amor y la  amistad.
Caminemos de la mano con pie firme.
Con toda confianza.

V.Nas

4 comentarios:

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Los castores son especialistas en juntar palos y hacer grandes empalizadas, resguardando los lugares de crías, consiguiendo dominar la corriente de los ríos, incluso en las crecidas, porque han tejido un entramado de ilusión que sólo el instinto les lleva a ello para protegerse y no dejan de hacerlo a pesar de romperse todo su esfuerzo en muchas ocasiones. La naturaleza ha sido sabia en dejar las cosas tal como son, pero apenas se fija el hombre en los detalles, cuando ellos nos están dando ejemplos cada día para saber reconocer las claves de quien si sabe ser dios reconociéndose en el débil y pequeño, para surgir el mayor en el Amor que pone cada día a su servicio.
¡Cuida amada hermana a ese tu hijo del amor, a ese niño que inicia su andadura y que aún duerme en la cuna de los tuyos, se ama vigilante, vela sus sueños y amamanta sus necesidades con la entereza que te caracteriza en esa lucha. ¡Dios bendiga tus fuentes para de ellas se sacien... "Todos los hombres de buena voluntad que están contigo, Amén!"

Paz y amor.

Desde una charca, una rana azul.

Celia Álvarez Fresno dijo...

"Mi muy bienvenido y querido 2001":
Oye oh... tanto hablar de palos y faltóte 1.
¡Que entramos en el 2011, no en el 2001, que andes con retrasu!!!!!!!!
Y es que p´atrás, ni pa tomar impulso diz quien lo diz.
Besinos y a cambiar feches...

V.Nas dijo...

¡¡¡¡Jajajajajajajajajajajajajajajajaj!!!!
Tas a toes amigina.
Tanto hablar de palos y dime uno sola, jejejejejejeje.
¿Quién dijo que yes un angelínnnn, eh?
¡Caensete les plumes,mira por donde vuelen!
Un diañu burlón diría yo.
Quiérote amiguina.

Celia Álvarez Fresno dijo...

Oye que los angelinos tamién tenemos güeyos pa ver lo que falta y lo que sobra.
Ye que sobrevolando, vese too, hasta los tus fallos, que dicho sea de pasu, non son muchos.
Besinos amiguina, y el sentimientu que reflexes, ye mutuu.