domingo, 5 de diciembre de 2010

El ser humano... aveces pienso



Foto de V.Nas    

 
A veces pienso :
Si el ser humano tomara conciencia de que es un proyecto en evolución y lo que haga con el entorno, con toda la realidad que lo circunda; con la tierra en la que pisa, el aire que respira y la fuente en la que bebe, el vecino con que vive, el país que no valora:  es la misma de la que dependerá una y otra vez cuando vuelva. Y lo que haga con todo ello para mejorar ese retorno contribuirá a que pueda conocer más allá de este planeta primero, de este sistema solar después, de nuestra nebulosa más tarde…del particular universo de esa nebulosa, de otros universos ,etc…etc…etc…

Si tomara conciencia de que la evolución de la mente y del espíritu debe de ser pareja, no estar descompensada; sencillamente en su propio interés y beneficio, para poder tener acceso a principios más complejos; los de la materia y la esencia que la acompaña. Con la finalidad de conocer cada día más y más completamente la realidad a la que pertenece y en la que se proyecta nutriéndose del caldo con que lo alimenta, como en un circulo cerrado.

Si comprendiera que evolucionar es una progresiva escalada hacia el interior; que en nosotros se encuentran todos los códigos impresos de lo que es, y la facultad de interpretarlos en el momento preciso; lo que conlleva avances, en los que van conjuntamente el ascenso espiritual y el logro de conocimiento universal.

Sí cada vida que viviera, la interpretara como la inversión que realiza para la siguiente, y el saneamiento de la misma como beneficios para avanzar cuando retorne.

Si tomara conciencia de que todo tiene una finalidad  y ésta es conjunta.
 Si tomara conciencia de que estamos en un barco ¿Se seguirían comportando como lo hacen?
Si tomaran conciencia de que son ellos mismos los que se ahogarán en la próxima marea y no otros desconocidos ¿Se seguirían comportando como lo hacen?

Si tomaran conciencia de que la acumulación de riquezas que hoy muchos  atesoran, mañana las heredará aquel al que han perjudicado, como justa compensación, mientras ellos padecen penalidades en algún lugar inhóspito de tantos que no se cuidan en el planeta careciendo de casi todo; y que de todo ello lo único que permanece es el tiempo perdido en la evolución del conocimiento de todos los que no han tenido la oportunidad de  aprovecharlas para el avance de la humanidad.

Si la humanidad comprendiera que somos como células de un proyecto en una probeta y que al menos que construyamos juntos malograremos el cuerpo al que estamos destinados.
¿Seguiría discutiendo de políticas y religiones? o por fin vería la política de la finalidad. La política de descubrimiento. La política de conocimiento. La política del control del medio. La política de la superación en la integración; con los ojos puestos en esa ventana a las estrellas que cada noche tenemos todos ante los ojos … y más allá. Ese Cosmos alucinante, esos Universos inimaginables, esas vidas desconocidas y que nos pertenecen.
…Y que cada cual lo llame como quiera… pero está ahí, esperando, y no por otros ,si no por los mismos; siempre los mismos
V.Nas 01 04 08


 

Pienso en ti y estoy contigo .
Siéntome en ti contenida ,
como una entre infinitas partes
de un todo en equilibrio .
Y en conciencia me religo
a ese núcleo del que parto .
Paso a paso un poco más alto ,
menos denso y más fluido .
Como río que en meandros
ha de morir algún día
en ese mar al que aspira .
Pienso en ti y estoy contigo .
Como un buzo sumergido
en un universo cultivo .
Siendo un yo , bien definido
en un Todo contenido...
sin límite conocido .
Pienso en ti ... y estoy contigo .

V.Nas 1989


4 comentarios:

Elisa Lattke dijo...

Mi querida amiga te leo:
"Si se comprendiera que evolucionar es una progresiva escalada hacia el interior; que en nosotros se encuentran todos los códigos impresos de lo que es y somos, y la facultad de interpretarlos en el momento preciso; lo que conlleva avances, en los que van conjuntamente el ascenso espiritual en el logro de un conocimiento universal."
Por lo tanto esta es la síntesis principal de esta reflexión que lleva a lo más importante cuando repites: "tomar conciencia de..."

Porque es la única necesidad que nos compromete a todos en este lado del Universo. ¿Y lo es? -Se preguntarán muchos- "porque no estamos seguros de otra realidad que sea tan importante como la que nos toca vivir, o que se pueda tener por cierta"-
Como se pregona en tantas teorías, pues es posible amiga mía, que haya faltado educar al ser humano para ello tomando verdadera conciencia de lo que tiene en sus manos. Bien sabes que se abandonaron asignaturas que permitían estímulos importantes dentro de su conocimiento espiritual, haciéndole pensar de otra forma (no hablo sólo de religión), pero sí estimulando el pensamiento, sin ser sólo aquello que le permite mantenerse al servicio de sus básicas necesidades, olvidando otras que igualmente le hacían recordar su esencia espiritual, razones para aceptar ciertas cosas de la Vida y que es un ser que piensa de forma inteligente.Pues no parece por los resultados que comprobamos que sea así.

Hay teorías materialistas que han hecho que se pierda el verdadero sentido de la vida en este lado del Universo, quedándose con lo fácil y propio del momento porque "es lo práctico, porque el resto es utopía y hay que disfrutar de lo que da o se recibe del mundo a nuestro paso, ¡y allá cada quien con su problema!".

Es la forma de no dar contenidos en la educación lo que está fallando y no solamente en España, es global el resultado.

Un abrazo. Elisa

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
V.NAS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

V.Nas dijo...

Gracias Jose Ramón, por tu compañía que desde ahora será mutua.
Este blog es tuyo para que expreses en él cuánto desees.

COMPARTIENDO ESPERANZA J.R

Feliz . V.Nas

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...igualmente
quedo
pensar
repensar
y tener
y darse
siempre
esperanza...


un abrazo nas.

j.r.s.