martes, 18 de agosto de 2009

Da miedo


Da miedo oír las noticias y leer los periódicos.
La Tierra es una sucesión de aberraciones, los puntos calientes están por todas partes,
Hambre en el hemisferio Sur , sin que se tomen medidas al respecto. Hambre para el hemisferio norte …vacas locas, cerdos enfermos,gripe aviar… el pescado con anisakis invadiendo los mares.
Horror , guerra, muerte… atentados, bombas, incendios… agua, lodo, lava… y ahora la invasión de las plagas… y la pandemia.
La mosca negra que muerde dejando heridas está invadiendo el sur de España. Plagas de mosquitos como mantas de lana cubren algunos pueblos andaluces. Los mosquitos africanos de dengue , la malaria y otras enfermedades desconocidas hasta ahora por el hemisferio norte llegarán hasta casi los países nórdicos en breve. El tifus , la viruela, la tuberculosis, que se creían erradicadas vuelven a ser un peligro.
…Y la gripe A nos amenaza a todos como una espada de Damocles pronta a soltarse sobre nuestras cabezas. Nos hace temer la llegada del otoño… nuestros niños , nuestros mayores y los alérgicos están con miedo en los ojos…
ARMAGEDON, APOCALIPSIS. El hombre a contaminado y envenenado todo cuanto ha tocado…. De nada ha tenido bastante, todo ha sido poco para él ; hay que pedir más, más… sin limite ni conciencia. Hoy la vida le pasa factura… una razón mas para creer en la reencarnación ¡Cuán injusto sería que almas no comprometidas tuvieran que pagar por la sucesión histórica de maldades realizadas por otras!
La realidad recuerda los textos del Apocalipsis y sus cuatro jinetes.- Y una de sus frases viene a la memoria- los que sobrevivan desearán haber muerto-
Son muchas las frases del texto que habría que analizar, sobre las que tendríamos que escribir; muchas que dan mucho que pensar.
Entre otras razones porque por increíble que pudiera parecer, esas terribles escenas que pinta, se ven venir… hace años podrían parecer ciencia ficción…hoy se ven venir.
¿Cómo será nos preguntamos el cambio de era, el cambio de los tiempos? Mucho hay que cambiar , para pensar que pueda hacerse de manera progresiva, entre otras cosas porque no hay voluntad- me viene a memoria en este momento, aunque parezca irreverente ,una canción que decía ; el que tiene uno quiere tener dos, el que tiene cuatro quiere tener diez, el que tiene veinte quiere los cuarenta y el de los cincuenta quiere tener cien- Todos queremos más… esta ambición desmedida , esta voracidad Pantagruelica, este egoísmo sin continente…nos han traído hasta donde estamos.
El hombre es un lobo para el hombre, siempre el mejor , siempre por encima del vecino, y muy lejos de su transeúnte más próximo que es su propia conciencia. Siempre desoyendo el entorno y a sí mismo.
¿Donde estamos en este hoy ¿ ¿Hacia donde nos encaminamos?
Necesariamente ha de ser algo muy grande como revulsivo , algo tan duro como escarmiento que nos haga cambiar los esquemas de nuestras mentes enfermas… algo que marque un -0- otro punto de partida… pues la inercia que nos mueve no arreglará nada.
Y uno tiene miedo, no por sí mismo, sino por los que ha traído detrás… nuestros niños chiquititos, que heredan una realidad tan tremenda. Los ves dormidos con sus caritas de ángeles y su dulzura de cielo, y te preguntas… en que punto de nuestras vidas nos convertimos en depredadores, pues así hemos nacido todos.
Algo ha de devenir, la fe y la confianza me hacen no desesperar, pero no por ello dejo de pensar…

V.nas 17-08-09

1 comentario:

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

"Algo ha de devenir, la fe y la confianza me hacen no desesperar, pero no por ello dejo de pensar…"

Querida amiga, veo en esta reflexión de hace casi dos años, algo que lleva a la última de este Marzo del 2011, sin embargo y a pesar de todo lo que tememos, sabemos y preocupa, hay algo que nos da una infinita riqueza espiritual a pesar de la inquietud ante lo que desconocemos, de lo que realmente pasará en ese futuro de incertidumbre. Políticamente no podemos ni tan siquiera pensar si aquí se hizo lo mejor o lo peor, aunque sea criticable porque no sabemos qué pudieron hacer mejor... los otros. Comprendemos que el núcleo principal se inició por una guerra, y quienes así la aceptaron como la medida mejor para el mundo, sabían perfectamente que pronto dejarían el poder en manos de otros, pero no siempre con las mismas ventajas o recursos financieros para poder salir de la crisis. La habilidad de los políticos implicados lo supo hacer con arte y le echaron mucha cara para eximirse de responsabilidades.
Pero aquí lo importante es lo que nos llueve sobre mojado, pues no siempre se acierta ni con cambio de gobierno, y creo que vamos de mal en peor con lo que hay y a base de parches hasta que sientan el agua al cuello... ¿Quién nos asegura lo contrario?
Y en el terreno individual la honesta realidad nos premia a muchos con la Fe para liberarnos del estrés que supone no tener esperanza. Creo que si no fuese por esto y porque sería peor para la economía del país, tanto los incrédulos y los que no,como los radicales de ambas partes, nos contenemos para no salir a la calle en contra de tanto inepto.

Un abrazo amiga del alma. Elisa