viernes, 28 de agosto de 2009

...Caminante



Foto de Sergio Luban


Caminaba por las alturas, a pleno sol y con perspectiva, mas no miraba, se distrajo un momento y un pie en falso le hizo caer por el terraplén.
Llegó abajo magullado y dolorido, con dificultad se puso en pie para seguir, cojeando, pero ya no miraba el panorama… solo el suelo donde ponía los pies, para que no volviera a ocurrirle lo mismo…
Por ese motivo no reparó en la rama que se le metió en los ojos dejándole ciego.
Se lamentaba de su desgracia y de cuánto cambiara su vida, se agrió su carácter, se volvió desconfiado, huraño y egoísta….

Comenzó poco a poco extendiendo los brazos a tantear por donde iba midiendo los pasos, y solo vivió para eso, pero por abrirlos mucho en su desconfianza no tanteo el joven árbol sobre el que estrelló su cara…
Tumbado y maltrecho, gritaba e imprecaba al cielo culpándole de todo cuánto le ocurría maldiciendo… Ciego, cojo y golpeado…
De pronto sintió la mano que se extendía en apoyo y ayuda… y la voz que le animaba … se unió a ella… y juntos , lentamente hicieron camino.
Pasó el tiempo y las magulladuras se curaban, la pierna se endurecía y la ceguera mejoraba…

Cuándo finalmente pudo contemplar a la mano que le ayudó, le conforto y dio fuerza, comprobó que su poseedor , aún tenía peores males…
Su ceguera no esperaba cura…más veía
Su cojera era insalvable …. Más caminaba
Sus llagas no cicatrizaban… mas no gemía
-¡Oh! ¡Cómo tú , estando peor que yo, me has tendido una mano! -preguntó- ¿De dónde has sacado la fuerza?
- Porque a mí no me ha inutilizado el miedo , le respondió quien no le podía ver… El Universo entero me acompaña


V.Nas. 2003

No hay comentarios: