martes, 26 de mayo de 2009

El yo







Toda mi aura crepita
lanzando de mí cuanto poseo
hay quien apenas me avista …
siente fundirse de sí
lo que no sé precisar y me huye
hay quien se para a mirarme
y me contempla viendo
que no se queman sus ojos
ni se dañan sus oídos
ni padece su corazón.
Suele leerse de mí…
mucho más de lo que escribo
humilde pluma , que solo se atreve
consigo misma, porque solo del yo
el hombre tiene derecho a opinar
sin temor a pagar por el error.
Siempre desde lo personal
para que nadie se de por aludido,
sin poder evitar que esto suceda
Egoísmo llaman los cortos de vista
a la mayor de las humildades,
la del que solo consigo argumenta
la del que a ningún otro utiliza.
Me cuesta ver esta falta de comprensión
entre los seres que se observan
sin aceptar lo observado, la individualidad
el individuo;
sino tratando de transformarlo a su criterio.
El me gusta … o no me gusta
Me cae bien… o no me cae bien
Es prepotente
¿Cómo saber eso de alguien que no has tratado?

V.Nas







Es que en aquella discusión… ¿cómo tomar partido en una discusión , de la que desconoces la mayor parte de la trama, ni el por qué y circunstancia circundante?
¿Cómo puede darse tanta banalidad en el ser humano?
Tanta superficialidad ante algo tan serio como debe ser la convivencia
Tampoco es el halago fácil el camino del conocimiento
Ni el ánimo desaforado alejado de la realidad positiva
En el medio está la virtud , y sobre todo en la verdad.
¿Ha de avergonzarse alguien por estar muy seguro de sí mismo?
*Primera aclaración*
· Solo puede estar muy seguro de sí mismo , el que reconoce no saber nada, pero lo poco que ha aprendido(sobre parciales) de lo que esta humanidad afirma como cierto no solo lo ha hecho con conocimiento y humildad sino con interés y afán de conocer cada día más y con la mente abierta, a lo que la prepotencia científica ni siquiera quiere llegar a oír, por múltiples y buenas razones experienciales.Y por supuesto dentro de un nivel que es el suyo y que está por debajo posiblemente de todos los que no son él. Soy gran profesional dentro de mi sector y me siento satisfecha conmigo misma.

No creo que ninguna de estas premisas me hagan ni mejor ni peor que nadie. Sencillamente me hacen a mí. De la misma manera que otras parecidas o mejores te conformarán a ti y a otros.

jueves, 21 de mayo de 2009

La realidad


Mi realidad tal como la veo y la siento, me hace un ser humano habitante del planeta Tierra , integrado entre otros en una órbita alrededor del Sol , una estrella entre las miríadas que conforman La Vía Láctea , que es una pincelada en el Universo .
En las noches despejadas cuándo el cielo no está cubierto de nubes y el manto de estrellas que lucen en el firmamento envían sus destellos a modo de mensaje "Estamos aquí", no puedo dejar de pensar en los miles de millones de galaxias que los astrónomos dicen que existen y a su vez en cuántos miles de millones se podrían cifrar las que aún no se han detectado; si existieran .
Así mismo cuántos miles de millones de sistemas planetarios parecidos o diferentes al nuestro hay en el Universo y cuántos misterios de naturaleza parecida o diferente encierran ....
Y vuelvo a la realidad conocida y desconocida de mi planeta Tierra , y observo la grandeza que en él se encierra .
La gran cantidad de especies diferentes dentro de los reinos minerales , vegetales , animales . La gran cantidad de variedades dentro de la misma especie y la gran cantidad de diferencias en la misma variedad...
Y pienso en mí y en los millones de células que conforman mi cuerpo ...y en las distintas funciones de los distintos órganos ...en aquellas funciones a las que no se le han encontrado órgano .
Y veo un universo en mí , un universo en el planeta , un universo exterior conocido y otro desconocido...
Y así sucesivamente universo en universo contenido de forma repetida un numero desconocido de veces ...me encuentro en el Gran Universo de Universos..intuido y desconocido , para el que no abarco límites ni concepto...ya embuída y desbordada digo :
Esta realidad de creación , la que veo , la que no puedo ver , la que intuyo y la que no puedo intuir , ha necesitado una fuente creadora de la que parte , una mente creadora que la controla y equilibra , una mano que la sostiene ...
Y algo dentro de ésta célula insignificante pero participante de ésta inmensidad de inmensidades, de ésta realidad de misterios , grita y siente DIOS. Inmersa y traspasada de la realidad TOTAL de DIOS. Contenida y continente de DIOS. Hija querida , conocida y cuidada de DIOS. DIOS, DIOS , DIOS... y cuánto más le nombro y más lo intuyo más consciente soy de lo cerca que lo tengo. Está aquí en mí ...y ahí en ti ... y ahí ...y en todo.
Y si bien Dios contiene toda su manifestación creadora , ésta no le contiene a TODO EL.
El Universo...El Cosmos... es una manifestación de la Creación Divina , pero no es Dios.
Dios es más y mejor . Más Profundo , más Insondable , más de Más .Más de lo que sería capaz de comprender la más perfecta de sus manifestaciones creadas .
Porque El es EL y solo su mente puede contenerle .
V.Nas

martes, 19 de mayo de 2009

¿Acaso te has perdido alma?



¿Acaso te has perdido alma?


Cómo perder lo que es inherente .


Y siendo tan una conmigo
¡donde acierto a tenerte hoy?


Que te miro y no te veo
y te busco incontinente
…como huída …


De que fuente bebo di
si he de estar ahora sin ti


¡Vuelve!

V.Nas



sábado, 16 de mayo de 2009

Hablar de Dios



Foto de V.Nas

Bueno querida amiga seguimos…decíamos ayer… que nos gusta hablar de Dios …y vamos a hacerlo .
Pero yo no me atrevería nunca de hablar de Él en términos absolutos , sencillamente porque le desconozco en esos términos .
Podríamos hablar de Él desde la Fe y ahí hablando desde dentro llegaríamos lejos…pero el diálogo profundo prefiero dejártelo a ti .
Creo …que hay un DIOS CONOCIDO Y OTRO DIOS DESCONOCIDO, no son dos Dioses sino facetas del mismo Dios, de la misma manera que no conocemos todas las facetas del ser humano …( esto es meterse en profundidades y no es el momento) así que yo hablaré del DIOS MANIFESTADO que es mucho más asequible , por estar a la vista…y del Dios Manifestado hablaré solo con propiedad de mi andadura con Él .
Podría hablar de Madrid sin haber estado nunca allí , lo he visto en fotografía me lo han contado y posiblemente de lo que dijera sería mucho correcto …pero lo lógico es que hable del tramo que conozco y estoy todavía tratando de remontar los Picos de Europa por El Pontón en el que se unen belleza y dificultad , cumbres y valles , cañadas y desfiladeros , piedras donde tropezar y pozos donde caer.. por igual …a dos pasos de un mar azul o negro o gris ..que me arrulla…
En primer lugar decirte , que no debes pedirme perdón …esa palabra no existe en nuestra comunicación así que redímete a ti misma y encuentra tu equilibrio que conmigo no lo has perdido . No has lastimado mi sentir, porque yo comprendo lo que dices sin pararme en como lo dices …Pero debemos ser cuidadosas porque no todo el mundo hace lo mismo .
Los que dogmatizan utilizan y fijan cada palabra dándole un significado aunque se pierda la idea , por conveniencia…
Hay quien no ve un paisaje precioso colgado en una pared…hay quien viendo que no se ve lo cubre con un lienzo llamativo para atraer la atención y con un ¡Tachan! Lo descubre para que tu solo lo contemples o no …con deleite o no…con detalle o no …con aprecio o no … Y hay quien te lleva delante de él arrastras y además te dice como debes verlo .
Bien para ser precavidas con los tres y afín de que no puedan utilizarlo según conveniencias seremos cuidadosas con las palabras .
Big Bang a partir de aquí si no te molesta te hablaré de MI PADRE . Debe de ser estupendo estar en ese tramo del camino en que TU PADRE no debe estar continuamente preocupado por ti porque puede dejarte caminar solo seguro de tu seguridad-relativa- pero dejándote suelto a fin de cuentas , ese parece ser tu caso …Yo en cambio todavía voy en tacataca y no le doy AL MIO más que dolores de cabeza . Pero caigo y me levanto ..y vuelvo a tropezar y levantarme y voy haciendo mi camino y adquiriendo mi experiencia en esta multiplicidad de vivencias que desde el Big me han traído hasta aquí .
Yo le doy mucho trabajo a NUESTRO PADRE…pero EL lo realiza con gusto y dedicación …Desde el momento en que se DIO no hizo más que seguir dando si pedir …sin ignorar …sin imponer…sin molestar …No interfiere en lo que yo haga …si he de caer ,caigo…si he de levantarme, me levanto ,…si he de ir ciega voy (como un topo)…si he de ver , veo…todo deja que lo haga sola y cuando quiera…pero de alguna manera me hace llegar la fuerza para poder soportar cada situación…y de esa manera lo voy aprendiendo no porque nadie me lo enseñe …sino porque lo he vivido .
Desde el primer Big de la Eternidad siempre ha habido “algo “ para que yo estuviera y aquí estoy y permanezco …y seguiré con muchos y para muchos …y ellos para mí …
Me parece una tontería tratar de hablar de Dios sino hablamos primero del hombre. Como es posible hablar del todo …si no conocemos la parte que mejor deberíamos conocer por ser la más próxima –nosotros mismos- por eso yo a mi Padre le miro siempre desde mi perspectiva ¿Que es un grano de sal en una salina? Decías tu; -Un grano de sal respondo yo .- y ese grano de sal contado conocido y respetado por Él . Es como ¿Qué es un poro entre todos los de una piel? Pues un poro…si éste se daña o se infecta , yo pondré buen cuidado de procurar que evolucione positivamente dándole el tiempo que precise . Pero si a ese mismo poro le clavo una aguja y sufre un daño traumático originado por otros será todo el cuerpo el que se resienta con el dolor .
Tenemos derecho a equivocarnos…pero no debemos dañar con intención . Y si dañamos estamos en la obligación de reparar el daño por pura necesidad.( Pero este es otro tema) .
Es bueno tener el propio cuerpo como referente…por la noche , cuando estamos tendidos , relajados sin dormir …y el bullicio de la calle ya no absorbe…nos quedamos con nosotros mismos…Si ponemos atención sentiremos las tripas sonar , el corazón latir, hasta la sangre circular..es el universo que vive dentro de nosotros (otra historia) que cosa tan perfecta somos …Y cuando entra en juego la mente y nos llegan los recuerdos y las ensoñaciones…cuando empiezan esas alas de mariposa a moverse en el estómago y afecta nuestra mente …o nuestro corazón… o nuestro sexo … o todo a la vez …esa energía que parece agitarnos por todas partes y nos trae una presencia del ausente totalmente sentida …totalmente real y totalmente inmaterial …¡que es? ¿Qué ocurre? .Quedémonos en esa sensación recreémonos en ella disfrutémosla y analicemos …cómo de que manera la proyección del otro a llegado a nosotros …¡Ha venido? o ¿la hemos traído? .Es realidad o no …valoremos la situación…
Y después analicemos la circunstancia…que a estas alturas creo que todos hemos definido como real …Un orgasmo …analicemos un orgasmo ..o Señor …que gran regalo el del amor en pareja… que gran regalo el placer incluso sin amor …pero las dos cosas juntas y simultaneas que gran descarga de…¿energía?...¿luz?...¿cielo?...¿estrellas de colores? …
No , no me olvido de Quién estoy hablando …Él está ahí.
Somos como es preciso en el estadío en que estamos y caminamos juntos hacia el conocimiento pleno de la totalidad de la manifestación creada , pero cada uno hace el camino solo …acompañados pero cada uno el suyo …por eso no estaría mal que empezáramos por conocernos a nosotros mismos y entre nosotros porque somos nuestros caminantes más próximos …y después poner juntos los ojos hacia el mismo horizonte… que es un destino común .
Y creo que por hoy … Un abrazo Elisa

jueves, 14 de mayo de 2009

Convivencia


Es de difícil comprensión el hecho de que después de toda una vida juntas , las personas sigan aún si conocerse .
Si miras la propia vida y analizas las circunstancias que la rodean , acabas considerando la gran dificultad en las relaciones con los que quieres , cuanto más con los que te son ajenos .
Las relaciones no siempre dependen de las propias intenciones , sino también de las intenciones de quienes deben ser receptores de las mismas . La disparidad de criterios y el hecho de tratar de imponer el propio sobre el ajeno , añadido al sentido de prudencia y respeto que en muchos momentos hacen callar lo que se piensa , acaban originando la falta de comunicación con los que te rodean .Lo mejor es no decir nada , nos decimos , y poco a poco perdemos la capacidad de poder decir algo cuando lo deseamos . La comunicación se ha roto . Cada uno trata de ajustar su vida a sus propios criterios y se va alejando paulatinamente de los que le son dispares , pero sigue conviviendo con ellos en una relación de lazos elásticos que se estiran o se encogen según las circunstancias , y van conformando la propia vida en un intento de que no se rompan . Y nadie está contento .Y todos se soportan
...Y la incomodidad se convierte en irritabilidad y ya no es importante lo que se dice , sino cómo se dice , y se hiere sin motivo y se sufre ... Pero ya no se abre el corazón porque se han cerrado los oídos al alma ...
El mundo absorbe. ...Tal vez la solución esté en la renuncia... ¿La renuncia de quién? si todos tienen o creen tener la razón . Solo el amor( amor es el más amplio de los términos , en él todo tiene cabida …pero para evitar malentendidos …dejémoslo en respeto ) , permanece .Donde no hay respeto todo se acaba rompiendo .
V.Nas

martes, 12 de mayo de 2009

Caminos

Foto de Graham Hobbs




Todoslos caminos de las circunstancias que vivimos nos traen hacia lo que somos y seguirán llevándonos hacia lo que debemos ser , por eso cuestionarse muchas veces los por qué y trazar razonablemente el recorrido , puede ser alterar las vivencias necesarias para el aprendizaje .
Estoy convencida de que el corazón siempre debe prevalecer sobre la razón y la pasión sobre la conveniencia a la hora de vivir , lo cual no quiere decir que se sea un alocado apasionado … estamos hablando de sobrepeso en equilibrio .
Si yo pudiera , que puedo , elegir aquí y ahora , alteraría totalmente mi realidadra zonablemente. Pero siento que no debo alterar eso , que todo es como debe y que estoy en mi sitio , que de alguna manera si por comodidad o desquite dejo el lugar que ocupo tendré que volver para ocuparlo de nuevo … y eso sí que no lo quisiera amigos míos , por nada del mundo quisiera tener que repetir curso .
Como muchas veces pensamos parece una aberración el quejarse de la realidad que nos ha tocado viendo las cosas que ocurren en el mundo … pero las carencias pueden ser por muy diversos motivos y los que me han tocado en esta vivencia no quisiera tener que repetirlos . Por ese motivo me ciño a los trazos de mi vida y la sigo lo mejor que sé y puedo aspirando a alcanzar un suficiente al final del trayecto . Estoy segura que es la que yo elegí cuando tenía mejor visión y conocimiento para hacerlo , del otro lado … y bien por voluntariado o deuda así lo determiné . Si fue por voluntariado seguro que el amor me guió , si es por deuda sería terrible que no la pagara en plenitud y siguiera hipotecada mi existencia .
Así que aquí estoy con mi cartilla de ahorro esperando el momento en que sea puesta al día y comprobar si lo hice positiva o negativamente.

V.Nas





























































































lunes, 11 de mayo de 2009

sábado, 9 de mayo de 2009

LA TRASMIGRACION DE LAS ALMAS

...................................Foto de V.Nas



Estos días estoy pensando en los budistas a menudo. Y en su creencia sobre la reencarnación en animales. La trasmigración de las almas
Todo ello a raíz de la desaparición para los ojos de Trasgu. Jamás se me ocurrió pensar semejante cosa mientras vivía, pero me ha dado motivos para hacerlo en la muerte.
Su presencia es tan notable, que no sé que pensar.
Me arriesgo a que el que lea estas letras pueda considerarme una paranoica, o cuanto menos ,si no más, un poco rarita, pero a fuer de la seriedad de la cuestión no debo bromear con este asunto.
Creo firmemente en la vida evolutiva y en la reencarnación, si bien nunca he considerado la posibilidad de un salto tan drástico hacia atrás- involutivo - como para volver en un espécimen puramente animal; y me refiero naturalmente a los razonamientos y conocimientos que porto y me sostienen en estos momentos.
Más la presencia de Trasgu es tan notable, en todos los lugares que ocupó. Su permanencia a mi lado tan sentida; que no puedo por menos que pararme a reflexionar sobre esa alma que portaba y el por qué de la necesidad de escribir estos pensamientos y sensaciones tan definidas.
No hay la menor duda que detrás de su personalidad había un corazón, yo los conocía muy bien a los dos; a su personalidad y a su corazón.
Ni siquiera dudo por un minuto que portaba un alma. Lo único que hoy me pregunto y ayer no me preguntaba ¿Quizás igual que la mía? – Léase del mismo nivel evolutivo-

V.Nas 09 Mayo 2009

jueves, 7 de mayo de 2009

LA SOLEDAD (Jiddu Krishnamurti)



Foto de V.Nas

¿Qué entendemos por soledad? Es una sensación de vacío, de no tener nada, de estar extraordinariamente inseguros, sin puerto donde anclar. No es desesperación ni falta de esperanza, sino una sensación de vacuidad, de vacío, y de frustración. Estoy seguro de que hemos sentido esto, tanto los felices como los desdichados, tanto los muy activos como los que tienen el vicio de saber. Todos conocemos esto. Es una sensación de dolor real e inextinguible, un dolor que no se puede disimular aunque lo intentemos. Abordemos este problema de nuevo para ver qué es lo que realmente ocurre, para ver qué hacéis cuando sentís esta soledad. Tratáis de esquivar vuestra sensación de soledad, intentáis evitarla con un libro, seguís a algún líder, o vais al cine, o socialmente os volvéis extraordinariamente activos, u os dedicáis al culto y la oración, o pintáis un cuadro, o escribís un poema sobre la soledad. Esto es lo que de hecho ocurre. Al daros cuenta de la soledad, del dolor que la acompaña, del temor extraordinario e insondable que provoca, buscáis una evasión, y esa evasión llega a ser más importante; y por lo tanto, vuestras actividades, vuestros conocimientos, vuestros dioses, vuestras radios, todo ello os resulta importante, ¿no es así? Cuando dais importancia a valores secundarios, éstos os llevan a la desdicha y al caos; los valores secundarios son inevitablemente los valores materialistas, y la civilización moderna, que se basa en esto, os brinda estas evasiones: evasión mediante vuestro trabajo, vuestra familia, vuestro nombre, vuestros estudios, la pintura, etcétera; toda nuestra cultura está basada en esta evasión; nuestra civilización se funda en ella, y esto es un hecho. ¿Habéis tratado alguna vez de estar solos? Cuando lo intentéis veréis cuán extraordinariamente difícil es y cuan extraordinariamente inteligentes debemos ser para estar solos, porque la mente no nos dejará estar solos. La mente se vuelve inquieta, se afana en buscar evasiones, ¿qué podemos hacer, pues? Tratamos de llenar este extraordinario vacío con lo conocido. Descubrimos cómo estar activos, cómo ser sociables; sabemos estudiar, escuchar la radio. Llenamos esto que no conocemos con lo que conocemos. Intentamos llenar este vacío con diversas clases de conocimientos, relaciones o cosas. ¿No es así? Ese es nuestro proceso, ésa es nuestra existencia. Ahora bien, cuando os dais cuenta de lo que hacéis, ¿seguís creyendo que podéis llenar ese vacío? Habéis probado todos los medios para llenar ese vacío de soledad. ¿Lo habéis logrado? Lo habéis intentado con el cine, sin éxito, y por eso seguís a vuestros gurus o a vuestros libros, u os volvéis muy activos socialmente. ¿Habéis conseguido llenar el vacío, o simplemente lo habéis ocultado? Si sólo lo habéis ocultado, ahí sigue; por lo tanto volverá. Si sois capaces de evadiros del todo, entonces vais a parar a un manicomio u os volvéis extremadamente sensibles. Esto es lo que está ocurriendo en el mundo. ¿Es posible llenar esta vacuidad, este vacío? Si no lo es, ¿podemos huir de él, escaparnos? Si hemos experimentado y visto que esta evasión carece de valor, ¿no carecen acaso de valor todas las otras evasiones? Es indiferente que llenéis el vacío con esto o con aquello. La llamada meditación es también escapatoria. Poca importa que cambiéis vuestro medio de evasión. Entonces, ¿cómo sabréis qué hacer con esta soledad? Sólo podréis saberlo cuando hayáis dejado de evadiros. ¿No es así? Cuando estéis dispuestos a enfrentaros con lo que es –lo cual significa que no debéis recurrir a la radio, y que debéis volver la espalda a la civilización-, entonces aquella soledad se acabará, porque ha sufrido una completa transformación. Ya no es soledad. Si comprendéis lo que es, entonces lo que es es lo real. Como la mente está continuamente evitando, evadiéndose, rehusando ver lo que es, crea sus propios obstáculos. Como tenemos tantos obstáculos que nos impiden ver, no comprendemos lo que es y por lo tanto nos alejamos de la realidad; todos estos obstáculos han sido creados por la mente para no ver lo que es. El ver lo que es no sólo requiere buena dosis de capacidad y comprensión de la acción, sino que también significa volver la espalda a todo lo que habéis acumulado: vuestra cuenta bancaria, vuestro nombre y todo aquello que llamáis civilización. Cuando veáis lo que es, veréis cómo se transforma la soledad.

Aportación de Claudio - foro ababolia

La Soledad Disertación V.Nas


..........................................Foto de V.Nas
Soledad…sensación perfectamente pincelada por la disertación anterior presentada por Claudio. Conferencia que por otra parte no llega a ninguna parte , salvo la de ponernos frente a nuestras sensaciones y posterior actitud para aplacarlas , para suplirlas …para llenarlas .
La soledad …no existe .
Son…las soledades …
Diferentes siempre las motivaciones para ahuecar esos vacíos…siempre originados por carencias .
Carencias anímicas o físicas , pero carencias .
Carencias motivadas por deseos …expectativas no realizables…o , realidades fallidas.
Carencias espirituales o materiales, de la mente …o del cuerpo…carencias .
No se carece de aquello que se desconoce , solo de aquello que se extraña , que se hecha de menos por haberlo experimentado u observado en lo externo y deseado como propio. Carencias de lo conocido …o de lo observado desconocido…
Carencias … Carencias que se acrecientan por el deseo y necesidad de ser cubiertas , satisfechas dentro de la expectación de lo prefijado , de los marcos de lo idealizado muchas veces …del ajuste de los propios parámetros .
Soledades…carencias… Muchas veces motivadas , casi siempre motivadas por la no aceptación de la realidad. De lo que es…como es , y no de otra forma . La aceptación de lo que no se ajusta a la expectativa , ni al deseo y puede realmente ser faltante …pero es , lo que es .
Aceptación que no debe , ni tiene por qué, incluir conformidad.
No es lo mismo aceptación…que conformidad.
Aceptación necesaria para moverse dentro de la realidad de lo tangible , y desde su formalidad …manipulable.
La soledad como absoluto…no existe . Siempre estamos acompañados , por nosotros mismos ..por nuestro otro .
Todos somos uno…y otro . Eso lo sabemos y conocemos todos muy bien . Somos los dos que siempre están de frente…los dos que se miran , los dos que se complementan…dos en uno .
La soledad…la carencia…es , por defecto. Siempre por defecto.
Quien acepta el entorno en que se mueve y se acopla a él , se ajusta al medio y ya no invade , sino que se integra como célula reconocida. Desde la aceptación se puede ejercitar la no conformidad , desde la aceptación se pueden corregir los desajustes , se puede tratar de mejorar el entorno…desde el reconocimiento en la carencia se puede generar el suplido. Suplido de lo faltante…que no puede ser sustituido por otra cosa u alternativa que no sea ello mismo . Otra ..siempre sería otra. Otra soledad en su carencia . Aparcarse en la soledad …es negarse…no ser. Y no ser no se es …siendo . Por lo que todo el mundo escapa de la sensación que aproxima al abismo del dejar de ser. Mas se trata de definir si se escapa hacia fuera por cualquier vía , y con cualquier sustitutivo…o se pelea hacia adentro , y se erradica o trasforma la carencia en realidad reconocida …y reconocible , por lo tanto aceptable.
Estar en soledad , pero no solos…nunca estamos solos , es un ejercicio muy duro .
Conocer la soledad en compañía es una tristeza muy grande .
Aceptar ambas posibilidades , es el principio del conocimiento de la propia apreciación del ser .
Porque somos nosotros…y lo demás… lo ajeno, otro…por eso compartimos , pero no siempre lo vemos y vivimos del mismo modo; y nos distanciamos, y nos separamos –o nos distancian y nos separan. Somos lo que somos , no por darle la espalda a nada ; ni a la radio , ni al mundo material , ni a conceptos preconcebidos…Sino justamente por lo contrario , por hacerle frente a todo…incluso a lo que nos aterra , como la soledad.
Nadie aprende en el aislamiento. Solo en la convivencia. Las cosas no se cambian dándoles la espalda o mirando hacia otro lado. Las realidades se cambian desde adentro. Las soledades se llenan desde adentro de la propia soledad y con es específico de la realidad faltante…otra cosa…solo sería un parche. Si le diéramos la espalda a todo…con la renuncia, si simplemente nos quedamos con nada ¿Qué es lo que esperas ver?...¿Se puede ver lo que no está…no hay? Es un contrasentido.
Claro está , que si dejas de ser…ya no necesitas ver.
9 enero 2006 V.Nas

lunes, 4 de mayo de 2009

" Trasguín"


Foto V.Nas





















Qué recuerdo se llevan los perros de sus vivencias
a dónde te has ido Trasguín con tus amores.
Si es tan cierto como que has venido a despedirte,
que hay continuidad para vosotros y memoria

¿en que otro momento y lugar nos cruzaremos?


Sin diferencia alguna a otro amor a mí prendido,
tallado a puro sentimiento en ese lugar ignoto,
que nos atenaza el pecho y es mucho más que corazón,
ahí estás parte de mí para siempre… hasta que sepa reconocerte



Posiblemente en tu mirada, o en un movimiento de cabeza
de alguna manera sabré que estás ahí, donde quiera
que el alma me hable y me diga está… para tenerte
o abrazarte , pero siempre para saberte… para que nos sepamos.

V.Nas 04-05-09