jueves, 29 de abril de 2010

PARCIAL a una pregunta

Veámoslo de esta manera:

“PER SE” ,EL ÚNICO, EL TODOPODEROSO, EL DESCONOCIDO-EL PADRE- decide manifestarse y desde ese mismísimo instante nace al conocimiento de su manifestación “Aquello que manifiesta de sí mismo”.
Ésta manifestación “EL HIJO” y la red que todo lo contiene , lo comunica, lo unifica, y lo controla “EL ESPÍRITU” (algo así como el corazón la piel y sus terminaciones nerviosas, en el ser humano),y El conocimiento del PADRE, aparecen simultáneamente y son en sí mismo aspectos de la misma REALIDAD-tres facetas distintas y un solo SER VERDADERO.
Del PER SE desde ahora llamado Dios, conocemos solamente este acto volutivo de su manifestación, y desconocemos todo lo demás. Más solamente con lo manifestado es más que suficiente para todos los atributos que desde su manifestación le han sido reconocidos y de infinitamente más que aún no se han acertado a desvelar, pero ahí están.
- El Hijo es toda su manifestación- pero dentro de ese monumental Hijo TODAS LAS PARTÍCULAS SON HIJOS; hijos de distinta tipología y diversidad en la finalidad del proyecto Divino del HIJO INTEGRAL- algo así como el cuerpo humano y cada una de sus funciones vitales , y cada uno de los átomos y subátomos que las componen , todas con un orden y una finalidad dentro de su funcionalidad.
- De estos hijos , ya nos hablan las distintas filosofías y religiones cada una a su manera , desdeñando a los elementales en líneas generales pero reconociendo dentro del orden ascendente al menos seis niveles ante de llegar al PADRE. Por ejemplo desde la tradicional base judeo-cristiana están ; Los ángeles , Los arcángeles, Querubines , Serafines , Tronos y Potestades. Todos creados para ser lo que son y cumplir su finalidad, sin discusión ,desde la realidad asumida de su función en el cuerpo Universal. Y desde la prepotencia del Ser humano todos a su servicio y cuidado pues somos únicos y exclusivos hijos de Dios dentro de su magnífica manifestación, que Conocemos como Cosmos y de la que aún no sabemos si es un todo o una parte.
- LAS POTESTADES SON LOS HIJOS CREADORES, SOSTENEDORES, ADMINISTRADORES, EQUILIBRADORES de los distintos UNIVERSOS en ELLOS está la responsabilidad evolutiva de los mismos hacia la finalidad de los propósitos del PADRE. Todo absolutamente TODO lo que contiene el COSMOS son PARTÍCULAS VIVAS; galaxias , estrellas, planetas cometas y cuanto contienen y se os pueda ocurrir pensar, están VIVOS. Y todos absolutamente todos sin recelos ni discusión están al servicio de los propósitos Divinos cada uno desde la realidad que representa. Solo que nosotros pobres ciegos solo vemos , lo que vemos y cerramos los ojos a lo que podríamos ver.
- LOS TRONOS.- Los gobernadores , controladores y responsables de sistemas dentro de las galaxias u sistemas planetarios de un universo- Algo así como señores feudales dentro de un reino en el que el rey es un HIJO CREADOR.
- Los Hijos creadores fueron cumpliendo su misión en la evolución del cosmos y todas las órdenes descendentes sus trabajo dentro del propósito del CUERPO CELESTIAL.
- Pero en un momento DADO COMO PROPICIO POR LA VOLUNTAD DIVINA ,DIJO DIOS; HAGAMOS UN SER A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA , cuya vida evolutiva sea el conocimiento y vivencia plena de todo lo creado , evolucionando desde lo más elemental a lo más complejo , desde lo más ínfimo a lo super cognoscible, que pase , viva y reconozca en sí mismo todos los estadios de mi manifestación hasta la última finalidad. ¡Oh , serán como Dioses comprendieron el resto de las creaturas universales; y por ese motivo nos llamaron los Hijos Preferidos de Dios.
- Se encargaron de este proyecto un HIJO CREADOR – nuestro Jesús- y un Trono Luzbell en cuyo término de sistema planetario se iba a implantar la semilla que generara esta nueva especie llamada hombre, ambos trabajaron juntos en el proyecto, pero Luzbell no era del agrado de aquel ser que llegaría a ser más completo que Él. Para colmo en otro momento el PADRE determinó que no era bueno que el hombre estuviera solo y desdobló su dualidad para que viviera en compañía –CONVIVIERA-compartiendo sus polaridades, eso aún lo enfureció más , y cuando finalmente Dios determinó que tuviera libre albedrío algo inusitado en el funcionamiento cósmico- SE REVELÓ contra la VOLUNTAD DIVINA, ÉL TAMBIEN QUERIA SER COMO DIOS Y DECIDIR POR SÍ MISMO ¿ Quienes eran aquellas ínfimas creaturas que debería cuidar , para tener más atribuciones y conocimientos de los que nunca estarían a su alcance?
- Hubo una gran rebelión y enfrentamiento entre las ordenes divinas dentro de este universo y quedaron separadas; por un lado los seguidores de luzbell , desde ahora lucifer, y por otro lado las que permanecieron dentro del orden del plan divino. Hubiera sido muy fácil para el Padre desaparecer a los insurrectos, pero la misericordia Divina solo los alejó de su amparo hasta que reconsideraran su postura – eso acabará ocurriendo antes o después; lucifer es y sus seguidores solo son hijos rebeldes , un padre no los borra por ese motivo. Lo peor que le puede ocurrir a cualquier creatura divina es dejar de SER
- Los rebeldes fueron separados y expulsados a sus fueros en el sistema llamado Satania al que pertenece nuestro planeta y en el que había sido sembrado nuestro proyecto. Desde entonces su único propósito es conseguir que nosotros fuéramos un fracaso dentro de los planes Divinos ( un auténtico desafío a la voluntad Divina) . Pero Dios había puesto en nosotros la semilla divina de nuestra finalidad evolutiva de retorno hacia LA FUENTE. Lo que produce que no puedan contra ésta y solo consigan ponernos piedras en el camino y hacer de éste un infierno. El Hijo Creador , mandó a lo largo de los siglos avatares que nos iluminaran el camino hacia la luz , que el sistema de Satania nos negaba, para que nos abrieran los ojos. Estos enviados de la orden de los Melquísedec aparecieron en distintos puntos del planeta , incluso recoge la historia su presencia , y desaparecieron de la misma manera.
- Más la mente humana era limitada y la comunicación entre los pueblos inexistente. A pesar de esto sus mensajes se extendieron en el boca a boca , por mercaderes y pensadores y crearon las diferentes filosofías y posteriores religiones, que cada zona de la Tierra adaptó a su idiosincrasia y las contempló de forma totalmente posicional- de ahí la diversidad-. De todas formas esto ya fue una apertura de puertas. El bien y el no bien entraron en liza, dentro de las conciencias.
- Más el hombre , a pesar de toda la ayuda que recibía caía una y otra vez bajo el influjo de la fuerza de Lucifer y sus secuaces, conformando dentro de él todo lo mejor y lo peor en una convivencia anímica de valles y cumbres difícil de comprender desde el análisis externo , de los apoyos unidireccionales que la divinidad nos enviaba.; llegando a considerarnos el planeta del círculo vicioso. Pues con posterioridad al asentamiento de nuestra semilla como ser evolutivo en este planeta y nuestra caída bajo el dominio de Lucifer, se implantaron las mismas semillas en otros sistemas y universos evolucionando de acuerdo a los planes Divinos si ningún problema dentro del orden cósmico.
- Se cuestionaron entonces las órdenes superiores, si este proyecto merecía la pena – Y el Hijo Creador decidió venir como hombre, con la única finalidad de comprendernos. Cuando comunicó a sus órdenes que no vendría como avatar, que su intención era encarnarse como débil mortal y nacer de mujer humana como uno más, dejando en el olvido su propia realidad y siendo y sintiendo solo como un hombre hasta que fuera el momento de que despertara su conciencia a su proyecto y finalidad en la experiencia que deseaba VIVIR, el cosmos entero se maravilló ¿Qué habían hecho aquellos hombres para merecer algo tan SUBLIME como el acto de donación de que EL Creador bajara hasta su nivel a convivir , no con ellos , sino como ellos?
- Y de esa manera el Cosmos entero nos ratificó como los Hijos predilectos de Dios , beneficiarios de ALGO SIN PRECEDENTES.
- Jesús bajó y vivió como hombre , en la débil condición de ser humano, sintió como hombre, sufrió las persecuciones de Herodes ( hilos movidos por Lucifer, pues deshacerse de Jesús siendo niño y frágil desprotegido era su finalidad, más las órdenes celestiales le protegían aún en su desconocimiento-PIEDRAS EN EL CAMINO de María y José , que fueron muchas) pèrdidas familiares y el esfuerzo del trabajo , como hombre y respetó aún sin comprenderlo la voluntad de su padre terrenal de respetar las ideas Judaicas de la imagen de Dios , que el no sentía de ese modo en su pecho, pues desde siempre había llamado inexplicablemente a Yavé, Padre, circunstancia que molestaba sobremanera a José por parecerle irreverente
- . Cómo era muy inteligente y despierto y había sorprendido a los sacerdotes con sus alocuciones a parte de por lazos familiares , fue admitido como estudiante a rabino. Lo que le convirtió dentro de la época en un hombre super culto. Hablaba perfectamente el hebreo y el griego así como otros dialectos de la zona. Cuándo su padre murió en un accidente de construcción se hizo cargo de su familia hasta que su hermano Juan tuvo edad para relevarlo.
- Este periodo pertenece a los años desconocidos de Jesús , en los que se colocó gracias a su gran sabiduría y cultura como preceptor del hijo de un rico comerciante de Alejandría, con los que recorrió durante muchos años todo el mundo conocido, dejando recuerdo de su presencia en todas las ciudades, casas y mejores mesas donde los comensales eran lo más selecto de los lugares por los que pasaba y por tanto también los más conocedores e influyentes, a los que maravillaba con sus palabras que a todos servían , se ajustaban en el respeto a cualquier creencia y se centraban en- NO TEMAIS AL PADRE, COMO TAL PADRE AMA A SUS HIJOS Y JAMAS LOS DAÑARIA, EL PADRE ES AMOR , ES UN DIOS DE PERDON Y MISERICORDIA ., DEJAD DE TEMER A DIOS Y AMAR LO Y AMAROS UNOS A OTROS, ESE ES EL CAMINO. El hablaba siempre desde su parecer sin dogmatizar
- Jesús fue despertando a su realidad a medida que respondía a las cuestiones que le presentaban en los distintos lugares, pues se distinguía notablemente al expresar sus pareceres, dejando a todo el mundo enganchado en sus palabras que originaban más y más preguntas que producían más y más respuestas. Hasta que finalmente tomó conciencia de quién era y que propósito le había traído. Volvió a Palestina pero no a su lugar de nacimiento , pues nadie es profeta en su tierra. Se retiró al desierto para un enfrentamiento personal con su antaño “co-mandante” ahora Lucifer y le demostró que nada puede contra la Voluntad Suprema. El destino del hombre es retornar a su fuente y Él personalmente aseguraba este retorno fuera de las cadenas a las que lucifer le sujetaba, y en modo alguno sería desechado como un fracaso dentro del orden cósmico como éste pretendía. De ahí las palabras de Jesús –Yo os traigo el perdón, la verdad , y la vida .A través de Mí llegaréis al Padre- YO SOY EL PERDON , LA VERDAD y LA VIDA.
- Somos valiosísimos a los ojos Divinos porque tenemos que luchar contra nosotros mismos y el acto de llegar a Él es un acto volitivo, una vez que se encuentra el camino ya nunca se pierde, y no es otro que el reconocimiento de que el camino está en Él, en EL AMOR. Nos entiende y comprende porque ha sufrido nuestras mismas circunstancias y limitaciones, nos ama por nosotros mismos y por nuestros sufrimientos, que son los suyos.
- Cuando finalmente Jesús decidió apurar la copa hasta el último trago , cosa que no tendría por qué hacer pues como Hijo Creador podría pasar de ello perfectamente, ofreciéndose en sacrificio de humillación , dolor y escarnio para demostrar hasta dónde y de que manera nos amaba. El Cosmos entero deseó una vez más estar en nuestro lugar “ Los hijos favoritos de Dios” por nuestras especiales circunstancias y porque nosotros somos los que libremente efectuamos el acto volitivo de declararnos “por nos” hijos de Dios, y todos absolutamente todos acabaremos en Él sin excepciones

V.Nas

-