viernes, 31 de julio de 2009

Pensar



Foto de de Kjetil Vaage Øie

Pensar

¿Qué es pensar?

Pensar no es otra cosa que la permanencia y la conexión con lo Conocido.

Vivimos inmersos en un Todo que no nos es ajeno, y de él recibimos y recordamos lo que sin duda conocemos .La integración y conexión con ese Todo nos mantiene pensantes, al igual que receptores de ondas electromagnéticas, que se sintonizan. Somos receptores.

Pensamos sobre aquello que conocemos, pero que en este estadío no recordamos, y pensamos sobre todo en lo que experimentamos, y sobre aquello con lo que nos relacionamos ,antes y ahora… También pensamos sobre aquello que conocemos como cierto y aún no fue mencionado, pero permanece en el subconsciente, de ahí las mentes preclaras y el avance del conocimiento. Los mal llamados INVENTORES.

El hombre no inventa nada.

No se puede imaginar aquello que previamente nunca se ha visto o te han contado. El hombre lo que hace es reconocer llegado el momento propicio realidades que siempre han estado ahí para ser vistas, y eran por él conocidas ; aunque no concientemente hasta ese momento en que las descubre. El primero en hacer pública la nueva idea, se convierte en el “constructor “ de la misma a los ojos de la historia, pero ésta siempre ha estado ahí para ser reconocida.

Pensar es inevitable pues, como ya he dicho , somos receptores-emisores. Emisores porque nos comunicamos y contribuimos a que otras mentes capten nuevas ideas en esa comunicación.

Por muy abstracta que parezca la acción de pensar, se concretiza automáticamente en el momento de la interpretación y comprensión de la idea; ese es el motivo de que la comunicación sea viable.

Lo que más me llama la atención del hecho de pensar, es la falta de humildad de los pensantes, que por formación, sobre lo que han aprendido en los libros escritos por otros, o por el estatus que la humanidad les ha concedido en una determinada rama, se atreven a aseverar e inducir a otros en la seguridad de lo que DEBEN pensar, partiendo del NO como premisa; eso es algo inaceptable ¡Qué prepotencia! para hablar sobre temas muchas veces, que aún nadie puede certificar.

Cualquier pensante equilibrado y evolutivo, solo puede estar abierto a el ¿? es decir la pregunta… y a la búsqueda de las posibilidades , por lo tanto del SI- la afirmación.

Desde la negación , el inmovilismo, no se avanza ni se llega a ningún sitio…

Parcial sobre el pensamiento por V.Nas 27 – 07-09

_________________

Los pies en el suelo y la cabeza en el Cielo

lunes, 27 de julio de 2009

La Felicidad

Foto de Ziebol



Creo que la felicidad , como la sabiduría, como el Amor, como el Pleno Conocimiento…etc; son objetivos a alcanzar, finalidades hacia las que caminamos.
No son realidades que estén a nuestro alcance , ni tan siquiera al alcance de nuestra comprensión poder definir; pero vivimos inmersos en su realidad participando en la medida de nuestro nivel evolutivo.
Está claro que no es una cosa, por eso no se halla en las cosas
Está claro que no es material, por eso no se compra con dinero
Mas si es anímica , por qué tantas personas carecen de equilibrio
Si es anímica por qué es tan inestable, si está demostrado que toda experiencia anímica es enriquecedora por lo tanto , suma y no resta.
Yo pienso que la felicidad es más.
Es cosa del Espíritu, muy por encima del ánimo y de la materia.
Por ese motivo ni la escasez , ni la depresión, pueden con aquél que padece en ánimo y cuerpo, si está en Paz de Espíritu , ahí es en donde se camina hacia la felicidad.

V.Nas 24-07-09

jueves, 23 de julio de 2009

viernes, 17 de julio de 2009

Este sentir tan profundo



Desde que el sentir

tan profundo

ya no precisa palabras,

los momentos compartidos

no van regando enseñanza.

Yo me regenero en Ti

plenamente integrada

y me distrae el papel

que tanto me regalara.

Mas acierto a apercibir

pérdida , no aprovechada

si solo para mí atesoro

vivencia tan esencialmente humana

sin hacer ver, comprender,

que ha todos es entregada.

Solo se debe querer

con verdad sintonizarla.


15-07-09 V.Nas

lunes, 13 de julio de 2009

El tiempo y el espacio

Foto de Rafa Dominguez Mulet
El tiempo y el espacio , no son sin una circunstancia , del tránsito en que vivimos, en ésta realidad en la que nos movemos . Fuera de él carecen de sentido.

Son medidas necesarias para que nuestro entendimiento asimile y comprenda la movilidad y vienen determinadas por la necesidad de arrastrar la materia de nuestro organismo al compás de nuestras mentes.

Esto seguirá siendo así mientras lo material prime en esta realidad en la que evolucionamos.

Los científicos tienen que comprender que mientras desarrollen sus conocimientos sobre las verdades Cósmicas fundamentándose únicamente en la materia y la razón estarán limitados por las mismas. Solo cuándo el desarrollo del Espíritu sea trascendente y paralelo al del conocimiento científico material; tendrán acceso a verdades mas energéticas y mentales con repercusión en las materiales. Entonces comenzará el desarrollo de la consciencia integrada.


V.Nas

sábado, 11 de julio de 2009

Es amor, Mariví?


Estoy muy lejos de poder definir , lo que es el AMOR… incluso estoy muy lejos de poder conocer lo que “ES EL AMOR”. Tal vez el amor sea algo que solo se puede conocer de a pocos .
Son muchas las preguntas que me haces y que me podrías hacer …¿es amor , Marivi?...
Al contemplarlas de manera global en toda la extensión de la vivencia continuada …solo aflora una sensación – No lo sé- … Pero sí sé que es puntualmente lo que puedo interpretar como amor …
Cuando miro a mis hijos , si no es amor , es lo más afín que yo puedo interpretar. El día que decidí olvidar mis sueños y encadenar mis ilusiones a la conveniencia de otros , si no lo hice por amor es lo más parecido por lo que yo puedo llegar a renunciar .La alegría de ver a un amigo después de tiempo o recibir una carta , si no es amor , es lo más parecido que yo puedo pensar .La sensación de pequeñez ante la magnificencia de la naturaleza y el orgullo de estar en ella , si no es amor es lo más próximo en lo que me puedo integrar .La paz , el arrobo , la confianza con la que me cobijo y entrego a los brazos de mi elegido en la andadura , si no es amor , es lo más sublime que he alcanzado a sentir . La alegría , la riqueza de encontrarme un interlocutor , comunicador , compañero , como tú , si no es un regalo de amor , es lo más parecido que yo esperaría recibir ...
Y todo ello y más … plenamente consciente de que amo a mucho y a muchos totalmente .
Porque pienso que AMOR es todo y cada partícula …es amor, pero ésta no es “EL AMOR”… cada una de esas partículas me llega de una manera , a veces diferente y única , a veces parecida , a veces con la misma fuerza … a veces con fuerza desmedida … a veces imperceptiblemente . Más cada una es ella y solo ella …y todas están al mismo tiempo , por eso no las analizo … siento lo que debo en cada instante y sé con certeza que tendré vida con cada una de ellas , así que floto entre todas e interacciono con la que en cada momento corresponde sabiendo que los efectos que se produzcan en el roce tendrá su correspondiente momento , solo hay que esperar … No analizo la causa, casi siempre espontánea .
Éste es mi sentimiento , no lo dicen los libros ni me lo ha inculcado nadie , no es cuestión de filosofías ni de enseñanzas …ha vivido conmigo siempre , siento de esa manera , así soy . Si me desespero en un momento dado es porque quisiera que el momento fuera el del deseo inmediato aunque no deba … pero en cuanto reflexiono y me calmo , sé que el momento será …y será el suyo sin invadir otro , solo es cuestión de esperar así que no debo desesperar .
Observo , asimilo y aprendo …lloro y río …deseo ayudar , también matar … amo y no sé dejar de amar , pero sí siento como se enfría el sentimiento aún sin querer …como si fuera agua de un río que ya ha pasado por mi cauce y solo puede dirigirse a otro ….ha pasado su momento al menos de momento ..Observo , asimilo y aprendo ..lo mejor y lo peor , porque así debe de ser . Eso me ayuda a decirme muchas veces …¡No juzgues! porque desconoces motivos y circunstancias …tú podrías hacer lo mismo según qué condiciones . Curiosamente no veo diferencias en los hombres por sus creencias , creo que eso es riqueza en las miradas …pero si veo diferencias por sus impulsos de superponerse sobre el otro …como quiera que sea , encima . Y eso si es egoísmo…es lo peor . Pero tal vez todo venga dado porque el equilibrio lo exige . Todo tiene dos polos en la realidad a la que pertenecemos y el equilibrio de las fuerzas origina las circunstancias , porque hay que navegar los dos mares energéticos y conocerlos , antes de pasar a manejar otras realidades desconocidas por nosotros hasta ahora …todo es andadura de conocimiento , paso a paso …y cada uno sabe porque lo lleva impreso el que le corresponde en un momento dado .
V.Nas

miércoles, 8 de julio de 2009

Del dolor y la bonanza






A lo largo de mi vida, siempre he escrito mucho más en el dolor que en la bonanza.
Y ahora debo matizar esta primera frase, en el dolor anímico que no físico, y la bonanza nunca me ha faltado a nivel espiritual.
En cuanto a otros tipos de valores más materiales jamás serán a los que yo pueda referirme, carecen de importancia salvo la que puedan aportar para superarme como ser humano en el aprendizaje.
Cuando he tenido la necesidad de llorar con mi Padre, realmente desvalida, sin argumentos, sin armas, sin radiales de luz que esgrimir, sin más que decir ni que tratar de intentar desde mis limitaciones. Cuando sencillamente me he echado a sus pies y desconsoladamente me he dejado llevar por la pena de mi corazón contrito por no saber estar a la altura de lo que de mi se puede esperar, y me he lamentado hasta dormirme en su regazo; siempre justo en esos momentos , han surgido mis más bellos temas.
Mis más sentidas palabras, mis yo(s) más profundos y mis amores más sublimes.
Porque todos ellos eran plurales, porque en todos ellos éramos dos, porque en todos ellos estábamos Padre e hija en reflexión, y tal vez sus auxiliares .
Qué gran cosa vivir integrada en la realidad universal de lo que es “ ser humano” apercibirse total e íntegramente de lo que somos per se ( por nosotros mismos), por ser lo que somos y no otra cosa.
Parad a escucharos. Parad a sentiros. Parad a mirar lo que os rodea y debéis cuidar.
Todos motitas de la misma verdad, de la misma realidad, de la misma grandeza.
Todos capaces de las mismas maravillosas cosas, hijos de la misma grandiosa capacidad.
Tan ciegos , tan torpes, tan esperando que otros nos abran los ojos.
Hermanos en El Todo Bondad, Hermanos en El Todo Poder, hermanos en El Todo Amor, hermanos en la familia de Dios abramos los ojos.



V.Nas 22-06-09










































jueves, 2 de julio de 2009

Las sectas


A veces me pregunto
¿Hasta que punto el hombre , sediento de Dios , puede estar ciego y ansioso en la búsqueda, como para caer en manos de una secta?
¿Qué condiciones se pueden dar en una sociedad avanzada como la nuestra , para que el hombre pueda ser manipulado por el hombre en nombre de Dios? … en nombre de una supuesta salvación divina ; consintiendo hasta la vejación.
¿A qué perfiles sicológicos , social económicos e intelectuales responden esas personas, para ser captadas?¿Qué tipo de interés puede moverlos a aceptar inicialmente ,pertenecer a una, permanecer en ella?... y digo inicialmente porque después creo sinceramente que en el mayor de los casos ya es el miedo lo que les retiene…¿Por qué el que tiene capacidad para pensar , necesita que otros le digan cómo, consintiendo en lo que evidentemente tienen que conocer como ajeno a lo que es creencia, que implica voluntad y libertad, y se convierte en tiranía sin opciones?
¿Cómo la explotación del cuerpo , se puede convertir en creencia para la superación del alma?
Es evidente que nunca he sido captada por una. Es evidente que desconozco los métodos . Es evidente que desconozco la oferta. Es evidente que desconozco la permanencia.Es evidente que plantearía muchas más preguntas. Más me quedo con la más generalizada ¿Cómo es posible?…y solo se me ocurre una respuesta :Sea lo que sea y como sea; no es Dios lo que les motiva en última circunstancia; hay otras motivaciones. Dios solo es la excusa , tanto para el que oferta , como para el que acepta ; ambos lo saben. La diferencia es que el que oferta se sabe gazapo que prenderá al incauto que va detrás de la aceptación mientras huye de otra realidad. Porque es la huída de un presente lo único que puede motivar semejante vendaje , semejante ceguera.
Una huída arropada por eso cae, en una realidad muchas veces más esclavizada de la que conocían y no soportaban, y en cualquier caso una realidad mucho más dependiente.
25 de Mayo 08 V.Nas